23.8 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasINFORME Y RESULTADOS: Arrancaron la temporada el Rionegrino, Catamarqueño, Bonaerense, Santafesino y...

INFORME Y RESULTADOS: Arrancaron la temporada el Rionegrino, Catamarqueño, Bonaerense, Santafesino y Tucumano

Este fin de semana se disputaron cinco competencias que sirvieron para dar inicio a la temporada en distintos campeonatos provinciales, arrojando como ganadores a: Guillermo Aubone en Villa Regina (Rio Negro), Miguel Barrionuevo en Icaño (Catamarca), Román Marinelli en Firmat (Santa Fe) y Nicolás Bastard en Coronel Pringles (Bs As).

RALLY REGIONAL (Villa Regina)

La AVGR preparó el inicio del certamen en Villa Regina con el Rally de la Vendimia, fueron44 las tripulaciones que largaron la primera del año, que tuvo un recorrido de 102.8 km de pruebas especiales, divididas en dos etapas: Sábado (Cervantes 14.9 km y Va Regina – Parque Industrial de 9.2 km), esto en dos oportunidades. Domingo (Ing Huergo – Enrique Godoy de 12,7 km y Pque Industrial – Bajada Va.Regina de 14:6 km) también este rulo en dos oportunidades.

El triunfo en la general le cupo al piloto de Gral. Roca, Guillermo Aubone, navegado por Carlos Fernández Pizarro, quienes a bordo de un FF Kinetic (N2) superaron por 3.6 segundos a Santiago Ibañez – Luis Sanhueza (FF kinetic N2) y por 1.15 minutos a Sergio y Julián Fernández (Ford Ka). Estableciendo de esa manera el podio de la general y la clase N2

Aubone ganó tres pruebas especiales y la segunda etapa, en tanto Ibáñez, también gano tres y la primera etapa.

En la Clase A6, venía ganando el “Rauly” Martínez hasta que un semieje dijo basta, lo cual resultó suficiente para que “Joselito Gömez se hiciera de una importante victoria.

Marcos Craievich ganó la A7, Federico Fernández la N1 y Lucas Sede la A1

RESULTADOS AQUÍ

http://acryr.com.ar/tiempos/2023/villaregina/MENU.HTM

RALLY SANTAFESINO CDA (Firmat)

El Rally Santafesino llegó al sur para abrir su temporada. Fue Firmat la sede de la primera con 103 km de pruebas especiales repartidas en dos etapas entre Sábado y Domingo

Dos pruebas especiales compusieron el rulo que se recorrió en cuatro oportunidades, dos por día. José Migliazza (10.97 km) y Oscar Calcini (14.62)

Largaron 45 autos: MR:1 + A:6 + N7:9 + N3:8 + N2:7 y RC5:5, a estos debemos sumarles 27 participantes entre Motos, Cuatri y UTV, para totalizar 72 participantes.

El triunfo en la general y su clase (N7) fue para el “Gato” Marinelli navegado por Javier Taboada (VW Gol Trend), motorizado por José Renón. Estos aventajaron a Mauricio y Juan Cruz Lusardi (padre e hijo) con un VW Gol (N7) por 10 segundos, dejando entercer lugar a “Juani” Caratti – Agustín Pigozzi (VW Gol – N7).

Cuatro pruebas especiales fueron para Caratti, que también ganó la segunda etapa, por su parte Marinelli obtuvo tres especiales y la primera etapa. Lusardi ganó dos tramos.

El resto de las clases fueron para: Ever Rodrígez en la “A”, quien superó por 9” a Ricardo Janovich. Andreani – Germondari VW Gol) se hicieron dela NZ, García – Della Lana (VW Gol) en la N3 y Gustavo Ficoseco ganó la RC5.

RESULTADOS AQUÍ

https://santafesino.crodem.com.ar/

RALLY CATAMARQUEÑO (Icaño)

El Rally Catamarqueño abrió la temporada en Icaño, una hermosa villa turística ubicada a 105 km al este de la capital, subiendo la Cuesta del Portezuelo. Fueron 56 los autos en línea de largada: N4:1 + A1:10 + N1:14 + N1L:12 + RC5:6 + N2L:3 + A5:10.

El recorrido consta de ocho pruebas especiales con un total de 73,07 km, divididos en dos etapas entre Sábado y Domingo.

El triunfo en la general fue para el experimentado Miguel Barrionuevo – Mario Ortega, a bordo de un VW Polo A1. La segunda ubicación a 49” fue para Sebastián García – Luis Cabrera (VW Gol A1), quedando en el tercer lugar de la general y su clase Mauro Scaglioni – Hernán Loiseau (VW Gol A1)

El resto de las clases se las adjudicaron: Maxi Figueroa – Martín Agüero (VW Gol – N1), Ariel Almenzar – Maxi Vergara (Ford Ka RC5), Ayrton Salvatierra – Mauro Pajón (VW Gol – N1L) y Raúl Barrionuevo – Juan Aguilar (Fiat 128 – A5)

RESULTADOS AQUÍ

GENERAL PE 8 ICAÑO 2023 (1)

RALLY BONAERENSE (Coronel Pringles)

El Rally Bonaerense disputó la primera del año, celebrando la 50º Edición del Rally de Pringles. Fueron 108 km de pruebas especiales que se corrieron solamente hoy Domingo, con dos tramos (El Chifle de 12.43 km y El Resero de 23.76 km) este rulo se repetió en tres oportunidades.

Largaron 66 autos, con una Clase JR que registro 15, lo que aseguró una competitividad extrema.

La general y su clase se la llevó Nicolás Bastrd – Nicolás Grondona, a bordo de un Toyota Etios de la clase JR. Superó a su Padre, “El Rafa” Bastard, navegado por Luciano Rust (R – Clio JR) por 12.9 segundos, dejando en tercera posición a Andrés Paredes – Juan García (R – Clio JR) por 40 segundos.

En el resto de las clases los ganadores fueron: Matías González – Federico Arcusín (FF Kinetic A6), Daniel Seitz – Ivan Poggio (VW Gol N7), Pablo Rust – Julio Macías (VW Gol N2), Juan Ricci – Pedro Etcheverry (FF Kinetic RC5), Benjamín De Medio – Josefina Lassallette (VW Gol ZB) y Juan Ferro – Brian Figueroa (Seat Ibiza N3).

RESULTADOS AQUI

https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/50-rally-ciudad-de-coronel-pringles/filtros

Rally Tucumano: noticia en desarrollo

FOTO: Fredy Bajlion – Franco Ross – José Maria Cabrera

 

NOTICIAS RELACIONADAS