17.3 C
San Luis
martes, abril 30, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasINFORME COMPLETO: Entrerriano, Mar y Sierras, Neuquino y Riojano.

INFORME COMPLETO: Entrerriano, Mar y Sierras, Neuquino y Riojano.

Este fin de semana se disputaron competencias en distintos puntos del país. El Rally Entrerriano produjo su apertura de campeonato en la localidad de Estancia Grande donde triunfó Nelson Bonin (Etios A6). El Rally Neuquino también puso primera en la bellísima Aluminé, con triunfo de Matías Del Barba (Ford Ka N2). Por su parte el Rally Riojano corrió en Malanzán, con triunfo del experimentado Marcelo De La Vega (VW Gol Trend A6). Por último, en la ciudad de Ranchos, el Rally Mar y Sierras disputó la segunda fecha con triunfo de Enrique Adrogué con su Agile MR, la tracción simple la ganó Nunzio Vernaci (VW Gol).

RALLY ENTRERRIANO

La primera carrera de la temporada albergó a 38 tripulaciones en línea de largada: 11 en la clase “A”, 12 N7, 4 N7L, y 11 en la N9.La competencia arrancaba el día Viernes con un nocturno de 6 km, para continuar el Sábado con Axion – 5 de Octubre (13 km) y Viejo Circuito (3,38 km), estos debían transitarse en dos oportunidades. La primera etapa se cerraba con un nocturno de 6 km, que al final no se llevó a cabo.

La segunda arrancaba el domingo con el cásico Calabacilla – Autovía Ruta 12 (14 km) y Axion – 5 de Octubre (13 km) a recorrer en dos oportunidades, para totalizar así 99.8 km de pruebas especiales.

Nelson Bonin – Néstor Giménez  CHINO FOTOS

La clasificación general mostró en el podio a Bonin (Nelson) – Giménez (Etios A6), Etchepare – Gianello (VW Gol N7) y Bonin (Daniel) – Bonin (Guillermo) a bordo de un VW Gol Trend A6.

La carrera contaba con la presencia estelar de “Leo” Bonin a bordo de un VW Gol “A” propiedad de su hermano, en tal sentido no dejó dudas y se llevó la primera etapa, ganado 4 de las 6 pruebas especiales. Un dato, el nocturno lo gano con una diferencia de 17 segundos.Luego, en la segunda etapa se retiró, habida cuenta que su auto había sido pesado por las autoridades y marcaba 6 kg menos, con lo cual le preguntó a las mismas si lo iban a excluir, las autoridades respondieron que no le podían decir en ese momento, por lo cual Leo decidió retirarse antes de comenzar la segunda etapa, para no “gastar” el auto.

Esto le permitió tomar la punta a “Guille” Pitón, quien debió abandonar luego de un revolcón, dejando el camino libre para que “Nelson “Martineta” Bonin se hiciera de la carrera, navegado por Javier Benítez, a bordo de un Toyota Etios. La segunda posición fue para Daniel y Guillermo Bonin a 43 segundos, quedando en el tercer escalón del podio Jorge Jones, navegado por Reynoso a 6 minutos.

En la competitiva Clase N7, la primera etapa fue para los hermanos Giebert, en tanto la segunda se la adjudicó el “Tato”  Ramat. Sin embargo la general vio como ganador a Francisco Etchepare – Juan Gianello (Vw Gol), relegando a la segunda ubicación por 1.29 minutos a César y Carla Gallo, quedando en tercer lugar Natero – Wetze a 1.43 minutos.

La N7L fue para Andrés y Santiago Díaz, quien había ganado la primera etapa. Aventajaron por 3.34 minutos a Jorge y Melisa Báez, resultando terceros Pérez – Bacon a más de 30 minutos. Báez resultó excluido por técnica. La tercera posición fue para David Prina.

Por último la Clase N9 fue toda para Julio Erpen, navegado por Bruno Gondell, a bordo de un VW Gol. Aventajó por 1.23 minutos a Alejo e Italo Cabrera y por 1.58 a Franco Pellandino – Laura Esquivo.

La próxima competencia será entre el 22 y 24 de Abril en Santa Anita.

RALLY NEUQUINO

El Rally Neuquino abrió su temporada en Aluminé con 74 tripulaciones en línea de largada: 6 en la clase A7, 10 A6, 13 A5, 12 N2, 10 N2L, 10 N1 y 12 A1. El recorrido constaba de dos etapas que tenían una prueba especial cada una, que se recorrían ida y vuelta. La primera que se disputó el sábado fue Ruta 23 – Puesto Pino de 19 km y Puesto Pino – Ruta 23; en tanto el día domingo debían hacer Pulmari – Norquinco de 26.2 km y viceversa, para totalizar 91.25 km de pruebas especiales.

Matías Del Barba – Sergio Perulan  FOTO “Nacho” TENAGLIA

La clasificación general puso en lo más alto a un auto de la clase N2, conducido por Matías Del Barba – Sergio Perulán (Ford Ka), quienes aventajaron por tan solo 2 décimas a Darío Sambueza – Mauro Pozzebon (Ford Ka) y por 4 a Carlos y Gonzalo Parada…un carreron. Todos de la N2

La clase A6 fue para Matías Avila – Emanuel Cortés (VW Gol), quienes superaron por 50 segundos a Carbonell – Riquelme (Nissan March), relegando a la tercera posición por 3.45 minutos a Mario de los Ríos – Ezequiel Adaro, a bordo de un Renault Clio.

La Clase A7 fue para Alejandro Almeira, navegado por Nicolas Villar a bordo de un R – 18, dejando en segundo lugar por más de 8 minutos a Dominguez – Dominguez (R – 18).

Por su parte, en la competitiva clase A5, el triunfo le cupo a “Gusty” Rojas (VW Gol), el segundo lugar fue para Escudero – Payllalef, quienes habían ganado la primera etapa. El tercer lugar fue para Fiad – Fiad.

La N2L se la adjudicó Néstor Skruta, navegado por Hugo Arriagada (Nissan March), habían ganado la primera etapa. Aventajaron por 2.17 minutos a Zurita – Perulan (Fiat Palio) y por 4.30  a Jerez – Quiroga. La Clase A1 fue ganada por Ezequiel Fernández – Jorge Arcoa (Fiat 147).

RALLY RIOJANO

Los riojanos pusieron primera en Malanzán, localidad conocida como el corazón de la Ruta de los Caudillos, de hecho es la cabecera del Departamento Juan Facundo Quiroga. Allí se juntaron 38 tripulaciones: 1 N4, 4 A7, 1 A6 (Fabián Scalora), 16 N1, 6 RC5 y 4 A5.

El recorrido de 88 km de pruebas especiales debía disputarse en dos etapas. La primera (Sábado), Portezuelo – Malanzán (15 km) y Malanzán – Malanzán (1.35 km), estas debían recorrerse en dos oportunidades. Por su parte, la segunda (Domingo) debía recorrer Malanzán – Solca (17.10 km), Solca – Nacate (10.23 km), Nacate – Solca (10.23) y Solca – Malanzán (17 km)

La clasificación general fue ganada por Martín Rein – Mariano Pissaco (Subaru N4),resultando segundo y ganador de la tracción simple el experimentado Marcelo De La Vega, navegado por Ariel Scida (VW Gol A7). La tercera posición la ocupó el múltiple campeón tucumano Fabián Scalora, navegado por el “maestro” Fredy Espadín (VW Gol Trend A6).

En el clase por clase, debemos decir que la A7 fue ganada por De La Vega, aventajando por 3.35 minutos al puntano Edgardo “Turco” Marcos, navegado por el “Bocha” Gerez. La A6 fue para “Mamadera” Scalora.

Párrafo aparte para la N1, la más nutrida y competitiva, a punto tal que en la primera etapa  las 4 pruebas especiales fueron ganadas por distintos pilotos (Rama, Doña, Ponzi, Rubia). Sin embargo el triunfo fue para Leandro Leguiza – Leonardo Farías, quienes aventajaron por 3.57 minutos a Federico Doña – Daniel Gramajo y por 5.57 a Héctor y Florencia González.

En la RC5 el triunfo fue para Juan Batista – Nico Cordeje, quienes superaron por 1.10 minutos a Zaragoza – Vitale, dejando en el tercer lugar a Lucas Senestrari  por 2.33. Por último la clase A5 fue ganada por Gastón y Federico Arnau (Fiat 147) y los Fuerza Libre por Cativelli – Visintini

La próxima sería en Sanagasta con fecha a confirmar.

RALLY MAR Y SIERRAS

El Rally Mar y Sierras disputó la segunda de la temporada en la ciudad de Ranchos. La clasificación general fue ganada por Enrique Adrogué y su Agile MR, navegado por Marcelo Quattrocchio, quienes aventajaron a Nunzio Vernacci – Lucas Díaz (VW Gol) por 10 minutos, ganadores de la tracción simple y a Juan Saralegui – Adrián Di Carlo (Etios JR).

Las diez (10) clases del certamen albergaron 59 autos, siendo la AH (Autos Históricos) la más numerosa con 11 tripulaciones. El resto se repartió de la siguiente manera. 3 MR, 2 N4, 3 JR, 6 R3, 3 “A”, 9 N7, 4 N3, 4 N2, 9 N1 y 5 ZM.

La competencia fue de grado 2, otorgando puntaje y medio, por lo que recorrieron 174 km de pruebas especiales divididos en dos etapas, con los siguientes tramos: Laguna 2 (4.7 km) en tres oportunidades, Escuela 18 – Estación Negrete (18.7 km) en dos oportunidades, Las Curvas (17 km), cerrando la primera etapa con un Súper de 2.75 km.

La segunda etapa debían recorrer el rulo conformado por Laguna 2, Escuela 18 y Las Curvas en dos oportunidades, cerrando con una nueva pasada por Laguna 2.

Nunzio Vernaci – Lucas Díaz   FOTO “Pepe” BELLIDO

En el clase por clase debemos decir que la Clase “A” fue ganada por Nunzio Vernaci, navegado por Lucas Díaz, a bordo de un VW Gol, aventajando por 53 segundos a Soria – Porcel y por 13 minutos a Sanz – Amarante.

La JR tuvo dos sobrevivientes, Juan Saralegui – Adrián Di Carlo (Etios), quienes superaron por 1.32 minutos a Carlos y Ricardo Besoy (WV Gol Trend).

La N7 quedó en manos de José Lacopolla – Tadeo Della Vedova (VW Gol), superanon a Mario Cancelo – Darío Bianchi (VW Gol) por 53 segundos, arribando terceros Mario Llinás – Oscar Solimano (h) a 4.32.

Por su parte, la N1 tuvo como ganadores a Luis y Gustavo Grassi quienes aventajaron por 2.30 minutos a Jorge Renzi – Yanina Ferreira, dejando el tercer lugar para Martín Nucciarone – Hernán Inda a 3 minutos; todos con VW Gol

En lo que respecta a los Autos Históricos (AH), el triunfo fue para Francisco Vernaci – Matías Pignatelli (VW Gol), segundos fueron Pedro y Franco Macchi (R-18) a 4.20 minutos y terceros Juan Muiño – Erica Rodogno (VW Gol).

El resto de las clases fueron ganadas por Bruno y Pablo Carcano (Nissan March N2), Alejandro Pratch – Mauro Llenderoso (VW Gol N3), la R3 fue para Luciano Goicochea – Agustín Figueroa (Fiat Palio, en tanto que la ZM fue para Juan Herrero – Mario Pasini

FOTO PORTADA. TONY FOTOS

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS