24.4 C
San Luis
martes, noviembre 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO: Los hermanos Paredes y su primera victoria…algo muy especial

RALLY PUNTANO: Los hermanos Paredes y su primera victoria…algo muy especial

El Rally Puntano abrió la temporada en Villa Larca y en la Clase N2 se produjo un hecho histórico, sin precedentes. El mismo lo constituye la victoria de los hermanos Paredes, Marcos (32) al volante y “Juanpi” (27) como navegante. Hay imágenes que valen más que mil palabras.

 

Para poner en contexto a los lectores, debemos decir que Juan Pablo necesita de una autorización para poder correr. En tal sentido, agradeció a toda la organización, en especial a Federico Gil (Pte. FRAD), Arnaldo Cubillos (Comisario Deportivo) y a Jorge Fernández (Comisario Técnico), quienes autorizaron su participación, algo que viene sucediendo desde 2018

Dicho esto, analicemos desde el punto de vista deportivo, lo hecho por los hermanos. Largaron en la clase N2, en el clasificatorio nocturno del Viernes establecieron el mejor registro. De las 11 pruebas especiales, incluido el clasificatorio, ganaron 3. En la primera etapa resultaron cuartos, en tanto que en la segunda, la ganaron. La sumatoria final los puso en el escalón más alto del podio, aventajando por 24 segundos a Fernando Larroude y por 37 a Ignacio Andrada, quien venía ganando y se retrasó.

 

En diálogo con Rally País Radio, Marcos el piloto, dijo:”Es nuestro primer triunfo, parece un sueño, gracias a Dios es una realidad. Es un premio al trabajo, esfuerzo, a la dedicación. El broche de oro es haberlo logrado junto a mi hermano “Juanpi”.

“La carrera arrancó bien para nosotros, hicimos el mejor tiempo en el clasificatorio nocturno, el sábado se nos complicó un poco, tuvimos problemas con el arranque, los intercomunicadores, en un momento se me trabó la puerta, dentro de todo terminamos cuartos la etapa”

 

La segunda etapa, para los hermanos Paredes fue realmente muy buena: “Arrancamos ganando el primer prime y cuando íbamos para el segundo le dije a mi hermano…vamos por todo, fuerte, prolijo, concentrado y dio resultado”

El auto cuenta con motorización del “Flaco” Alvarez y Juan Lezcano en alineación. El resto, se hace y mantiene en el taller que tienen en su casa

 

LA PALABRA DE JUAN PABLO (Juanpi)

La idea de dialogar con Juanpi, tenía la intención de mostrar que en la vida a veces lo que puede representar un impedimento, termina siendo un disparador para generar algo positivo dentro del ser humano. En síntesis, a los escollos siempre hay que tratar de superarlos.
Me parece que Jun Pablo hizo esto. Dialogamos con él, lo consultamos sobre las sensaciones experimentadas en los últimos metros de la carrera, cuando toman la determinación de ir a buscar el triunfo, el respondió:

“Cuando tomamos la decisión con mi hermano de ir a buscar el triunfo, me concentré aún más, pensé en no equivocarme para no tirar por la borda lo hecho hasta el momento. El último prime, antes de largar, se me caían las lágrimas, me esforcé mucho para contenerlas, tenía que cantarle la hoja a mi hermano correctamente, cuando salimos de la última curva y vi a mi viejo que nos estaba esperando con los brazos arriba de alegría, no me lo voy a olvidar jamás, fue muy emocionante.”

Sobre el final, cuando fue consultado por quien lo había instruido en el arte de navegar, dijo: Mario De la Fuente, mi padrino, quien a su vez era navegante de mi viejo, él me dio una mano muy grande. Siempre estuvo apoyándome y enseñándome. Nosotros toda la vida mamamos el automovilismo, a través de mi viejo, con el karting, la pista de tierra, el rally. Esta pasión nos la transmitió mi viejo.

Por último, cuando reflexionamos sobre este momento de felicidad que la vida tenía reservada para él…sentenció: “Todos los sueños que me propongo trato de cumplirlos, no hay barreras en la vida, siempre hay que ir para adelante sin importar nada…yo la veo así…creo que en la vida todo se puede, no hay excusas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS