6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – Villa Mercedes: Tremenda e histórica victoria del “Fridy” Bassi

RALLY PUNTANO – Villa Mercedes: Tremenda e histórica victoria del “Fridy” Bassi

El 8 de Octubre del 2023, no será un día más para toda la Flia Bassi. Es que Federico, el menor de los tres, ganó la carrera. Su hermano mayor, Daniel fue segundo y recuperó la punta del campeonato. Todo esto en Villa Mercedes, donde está enclavado el Autódromo de La Pedrera, lugar en el que se disputó el Súper Especial de apertura y cierre de la competencia, y que lleva el nombre de su padre…José Carlos Bassi. Creer… o reventar. Si…”El Peluca” aceleró junto a ellos y les dio el empujón necesario, para ganar al Fridy y para recuperar la punta del certamen al “Nono”. No quiero olvidarme del hermano del medio, Fernando, que los sigue a ambos y está siempre atento.

Federico y Daniel

Federico Bassi – Nicolás García (VW Gol Trend “A”) ganaron con una ventaja de 37s6 sobre Daniel Bassi – Raúl Rinaudo (VW Gol Trend “A”) y por 43s a Mario Rasso – Federico Guevara (VW Gol Trend”A”), estableciendo de esa manera el podio de la general y la clase “A”. Siguiendo con la misma, decimos que luego arribaron Cristian González, Luis García, Alejandro Rumie y Miguel Baldoni.

Párrafo aparte para Baldoni – Infante, quienes no pudieron mantener la punta del campeonato, que habían capturado en la fecha anterior en San Martín. Claro está que hay razones. En la primera etapa, en el tercer tramo se les corto el eje de la mariposa de la inyección, lo que los retrasó 7 minutos, terminaron en la séptima posición en la etapa. La segunda etapa la ganaron y también el Power Stage, sumando puntos importantes pese al séptimo puesto final.

Dicho esto, y cuando restan San Francisco y La Toma, el campeonato (extraoficialmente), ha quedado de la siguiente manera: 1º Daniel Bassi 267, 2º Miguel Baldoni 263, 3º Luis García 171 (sin victoria aún), 4º Federico Bassi 163, 5º Mario Rasso 137.

La competitiva N6, acaba de darle la victoria que necesitaba para aspirar al título, al joven mendocino Lucas Riveros, navegado por Daniel Brega (VW Gol). La segunda posición fue para el local Pascual Celdrán – Diego De Haro (VW Gol) a 2m11s, terceros Araujo – Bringas a 6m12s.

En esta clase, donde venían apretados en el campeonato (Riveros, Saitúa, Gómez y Morales), el único que sumó puntos gordos fue Riveros, quien ahora manda (extraoficialmente) con 255 puntos sobre Saitúa 206,

La RC5 repitió el ganador. Feliciano De la Mota – Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta), superaron a Marcos Mattar por 46s y Kauffman por 2m43s. De la Mota ganó la primera etapa y 5 tramos, en tanto que la segunda fue para Pablo Rasso con 4 tramos y el Power Stage. Así las cosas, el campeonato lo encabeza De la Mota con 293 puntos, Seguido por Milton Chagalj con 202

La N7 fue para los locales Oste – Gutierrez (VW Gol), ganadores de la segunda etapa  y 5 tramos; aventajaron por 4s a Risma – Morales (los penalizaron con 40s), quedando en la tercera posición Ferra – Sosa a 1m37s

La clase N2 fue para Gustavo Balestro – Leonardo Salinas quienes ganaron la primera etapa y 3 tramos, aventajando por 1m4s a Marcelo y Mateo Vilchez, quedando en la tercera posición Poffo – Schanberger. Gran actuación de Marcos Paredes quien ganó la segunda etapa.

La clase N2 Std, también repitió ganador. En esta oportunidad Franco Limina – Edgardo Caro (Ford Ka), arrasaron con todo y sumaron la totalidad de los puntos en disputa, al ganar las dos etapas, el Power Stage y la carrera, lo que los pone al tope de la tabla con 296 puntos y gran parte del campeonato en el bolsillo. Lo sigue Etchepare con 173.

La segunda posición en la carrera fue para Gregorio – Amaya a 15s y terceros Ortega – Gómez a 55s.

La próxima será en San Francisco los días 4 y 5 de Noviembre

FOTOS TINCHO

CLASIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

NOTICIAS RELACIONADAS