7.7 C
San Luis
domingo, mayo 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO - Quines: Luego de 14 años victoria de Miguel Baldoni...

RALLY PUNTANO – Quines: Luego de 14 años victoria de Miguel Baldoni en el Rally Puntano

Miguel Baldoni navegado por “Tuti” Franchelo ganaron la segunda fecha del Rally Puntano. Lo hicieron a bordo de un VW Gol Trend hecho a nuevo por Gustavo Haedo. La performance de Miguel fue extraordinaria: arrancó ganando el nocturno clasificatorio del Viernes para terminar adjudicándose la primera y segunda etapa, además de ganar 9 de las 10 pruebas especiales (Clasificatorio incluido). Esta victoria se da luego de 14 años, cuando en el 2008 dejo el Rally Puntano para dedicarse al Rally Argentino y su experiencia internacional dentro del Rally Mundial.

ESCUCHÁ A MIGUEL BALDONI…

Superó en la general y su clase al “Nono” Bassi – Raúl Rinaudo por 50.6 segundos y a Mario Rasso – Federico Guevara por 51.9. La cuarta ubicación la ocupó David Cavalera – Julio Herrero a 2.52 minutos.

La clase N6 la ganó Pablo Rasso navegado por Santiago Olivera a bordo de un VW Gol Trend alistado por el Prodriver. Aventajaron a Sahid Assat – Martín Castro (VW Gol) por 36 segundos y al joven mendocino Lucas Rivero – Julio Ballerino (VW Gol Trend) por 1.21 minutos. La primera etapa fue para Rasso y la segunda para Assat, en tanto que la repartija de las pruebas especiales quedó: 3 para Abdalah, 2 para Rasso, 2 Assat y 2 para el sanjuanino Mario Gómez. Rasso – Olivera terminaron quintos en la general.

La Clase N2 STD 16 v quedo en manos de los riocuartenses Lucas Pellegrini – Gonzalo López (Ford Fiesta K). Lograron superar a Feliciano De la Mota – Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta K) por 11.6 segundos y a Marino – Cresut por 2.18 minutos. La primera etapa fue para Pellegrini quien además se adjudicó 6 pruebas especiales; la segunda quedó en manos de De la Mota quien obtuvo 3 tramos. Cabe destacar que Juan Manuel Pellegrini culmino séptimo en la clasificación general.

La clase N2 tuvo en Nicolás e Ignacio Ruiz a la revelación de la carrera. Ganaron la clase, las dos etapas y se adjudicaron 7 pruebas especiales. Todo esto lo hicieron a bordo de un Ford Ka, logrando aventajar por un minuto a Facundo y Carolina Sosa (VW Gol)  y por 1.31 minutos a Marcos y Juan Pablo Paredes (VW Gol). Las 2 pruebas especiales restantes se las adjudicaron Marcos Vivero y Sosa.

Pablo Chacón navegado por Alexis Lagos, a bordo de un VW Gol,  se adjudicaron la Clase N7. Ganaron la primera etapa y 2 pruebas especiales. Aventajaron a Matías Vilela – Silvio Montenegro por 40 segundos, estos se adjudicaron 4 pruebas especiales, y la segunda etapa. En tercer lugar quedó el “Pipa” Sanmartino, navegado por su hijo Ezequiel a bordo del mítico VW Gol, a 2 minutos.

La clase N2 STD 8v resultó la más numerosa de la categoría con 22 autos; la ganaron Mauricio y Franco Capello (VW Gol Trend), también se adjudicaron la primera etapa y 5 pruebas especiales. La segunda ubicación fue para Hootan Jazbani – Walter Barrera a 2.22 minutos y la tercera fue para Federico y José Luis Bastías (VW Gol) a 3 minutos.

En motos el triunfo fue para el pampeano de Realicó, Daniel Sendra a bordo de una KTM 350

Próxima Carrera: 21 y 22 de Mayo en Nueva Galia

FOTO: Marcelo Lacerda

 

NOTICIAS RELACIONADAS