10.7 C
San Luis
lunes, septiembre 26, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO: Baldoni – Franchello mandan en Quines

RALLY PUNTANO: Baldoni – Franchello mandan en Quines

La primera etapa del “Clásico del Norte” fue para “Miguelito”, quien a bordo del VW Gol Trend, armado a nuevo en la factoría del “Tibu” Haedo, no dejó dudas el ganar el nocturno clasificatorio de ayer, más 4 de las 5 pruebas especiales de hoy. Lo escoltaron en la general Daniel Bassi – Raúl Rinaudo (VW Gol Trend) a 24 segundos y Mario Rasso – Federico Guevara (VW Gol Trend) a 37, ubicándose en la cuarta posición David Cavallera – Julio Herrero a 55. Todos de la Clase “A”.

La novena edición del Rally de Quines albergó la friolera de 85 autos más 32 motos y quads, que debían recorrer en esta primera etapa 58 km, transitando los tradicionales tramos de Polo Gatica, La Estación y Luján, localidad a la que se regresó luego de muchos años. Todo había comenzado en la noche del Viernes con un prime clasificatorio de 3.25 km, ganado por Miguel Baldoni, que se disputó ante una multitud.

En la clase N6 el triunfo fue para Pablo Rasso – Santiago Olivera (VW Gol Trend), quienes aventajaron por 33 segundos a Rivero – Ballerino (VW Gol Trend) y por 38 a Gómez – Fernández (VW Gol). Rasso ganó 2 pruebas especiales y se ubicó quinto en la general.

 

La clase N2 tuvo en Nico e Ignacio Ruiz (Ford Ka) a los grandes protagonistas, ya que se alzaron con el triunfo ganando tres pruebas especiales y clasificándose séptimos en la general. Segundos se ubicaron Facundo y Carolina Sosa a un minuto, quedando terceros Vilela – Montenegro a 1.21 minutos.

La N2 STD de 16v fue para el riocuartense Juan Manuel Pellegrini navegado por Pablo López, quienes a bordo de un Ford Fiesta Kinetic superaron por 21 segundos a De la Mota – Raimonde y 52 a Marino – Cresut. Pellegrini ganó 4 de los tramos y finalizó la etapa octavo en la general.

La clase N7 ganada por Pablo Chacón – Alexis Lagos (V W Gol). Aventajaron al “Pipa” Sanmartino por un minuto y a Matías Vilela – Sivio Montenegro por 1.21.

La N2 STD 8v, la más numerosa de la categoría con 22 participantes, fue dominada por Mauricio y Franco Capello (VW Gol Trend) quienes superaron por 54 segundos a Lima – Tarazi y por un minuto a Jazbani – Barrera. Dos pruebas especiales fueron para Capello, dos para Juan Manuel Varas y una para Franco Gatica.

La primera etapa para la RC5 quedó en manos de Juan Menchini – Ignacio Uez, en tanto la clase A Turbo fue para Marcelo Rivero – Diego De Haro.

En Quads gana Tomás Fernández (Yamaha 700) representando a Nueva Galia, quien a su vez domina la general, en tanto que en motos domina el de Realicó (La Pampa) Daniel Sendra (KTM 530).

Mañana la segunda etapa comienza después de las 8:30 con Polo Gatica – La Reina (!7,88 kim) y La Estación – Quines (6,73 km), de allí se irán a la asistencia para luego afrontar la ultima parte de la carrera con Ruta 20 – Luján (8,84 km) y Polo Gatica – La Reina.

ARTE FOTOGRÁFICO: Marcelo Lacerda

RESULTADOS AQUÍ

http://www.acslrally.com.ar/tiempos/clasificacionWeb.php?idCarrera=68

NOTICIAS RELACIONADAS