10.6 C
San Luis
martes, abril 16, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master: Baldoni les marca el ritmo

Rally Master: Baldoni les marca el ritmo

Todo más que OK para Miguel Baldoni. Es que al mando del VW Gol – Clase A se quedó con la etapa inicial de la 11ª edición del Rally Master RALLY PAIS que se disputa en la localidad de La Toma (San Luis) y se ilusiona con conquistar su segundo “guardapolvo”, el ansiado premio que se le entrega el vencedor de esta tradicional competencia de la tracción simple.

El piloto puntano (navegado por Alberto Infante) aventajó este sábado por 29.3 segundos a Daniel Bassi y por 55.5 a Fernando Pela, quienes también le seguía el ritmo a Baldoni en el primer bucle de la competencia, aunque poco pudieron hacer para evitar que el campeón 2019 del Rally Argentino se les escape un poco más en el mando de la general.

El Top 5 del clasificador se los adueñaron los representantes puntanos, ya que Ángel Muñoz (+1:00.9) y Mario Rasso (+1:01.1) completan los cinco mejores tanto en la general como en la Clase A.

“Fuimos de menor a mayor en este sábado y pudimos marcar diferencias. Feliz de quedarnos con la primera etapa del Master en la que el público acompañó en gran número. Ahora a trabajar para mañana”, reconoció el piloto más destacado de la jornada.

En la Clase N7, el puntano Federico Risma (con Daniel Morales en la butaca derecha del VW Gol) fue la referencia en esta divisional al superar por 23.8 segundos a Franco Oste y por 1:03.2 a Marcos Craievich.

Iván Morales (navegado por Griselda Miranda) se adueñó de la Clase N6 al ser la referencia desde el comienzo de las acciones al mando de su VW Gol para finalmente doblegar por 39.1 segundos a Sahid Assat y por 44.0 a Martín Saitua.

Dentro de la Clase RC5 tampoco se registraron grandes cambios, ya que Sebastián Landa (con la compañía de Pablo Chavarría) quedó en lo más alto del clasificador, ya que al mando del Ford Fiesta el piloto sanjuanino superó por 9.0 segundos a Feliciano De La Mota y por 17.3 a Juan Manuel Pellegrini.

Quien impuso autoridad total fue Facundo Sosa dentro de la Clase N2. El piloto local (navegado por Ernesto Ali) se impuso en los cinco tramos disputados en esta clase y con el VW Gol manda en el clasificador, imponiéndose por 3:56.3 a Marcelo Vilchez y por 4:24.8 a Pablo Zencich.

Mientras que en la NS STD 8V quien lidera la prueba es la dupla Martín Francecchini/Sebastián Rivarola (VW Gol), que aventaja por +13.7 a Sergio Álvarez y por 18.6 a Franco Limina.

NOTICIAS RELACIONADAS