10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MÁSTER – Arrecifes: Germán Lagoa…”Será una carrera que no se la...

RALLY MÁSTER – Arrecifes: Germán Lagoa…”Será una carrera que no se la olvidarán nunca”

El Presidente del Rally Federal, mantuvo una entrevista con este periodista, a través de Rally País Radio.

La idea era hablar sobre distintos aspectos de la competencia, tales como: cronograma, clases participantes, clasificaciones, premios, formato, etc.

ESCUCHÁ A Germán LAGOA…

El diálogo con Germán arrancó con una evaluación, por parte de ambos, de la conferencia de prensa presentación de la carrera, en la que coincidimos en la sorpresa que causó la cantidad de prensa y personalidades del automovilismo de Arrecifes, como Norberto Fontana, “Josito” Di Palma y toda la familia Trosset (Daniel, Nicolás y Matías); ni que hablar de Rubén Bulla (actual Secretario de la AAV. “La presencia de estas personas, habla por sí sola, de la jerarquía del evento que vamos a vivir con el Rally Máster”.

Cómo será la carrera?

“La carrera propiamente dicha comienza el Viernes 9 a las 14 hs. aproximadamente con una Prueba Especial de 5 km, para luego hacer un reagrupamiento y proceder más tarde a la Rampa, Firma de Autógrafos y demás.

Continúa el día Sábado temprano, de modo tal de que todos los pilotos corran bajo las mismas condiciones, con un rulo de tres pruebas especiales que se repiten en dos oportunidades.

La segunda etapa será el día Domingo, con un rulo de dos pruebas especiales que se repiten en dos ocasiones, para cerrar con un Súper Especial en La Costanera. Es un rally de manejo, que no tiene rectas largas”

Que Clases participan y de qué manera?

“Tomarán parte de la competencia todas las clases del Rally Federal, más todas las clases que participan habitualmente en el Rally Máster. Son en total 12, hay dos que tienen el mismo reglamento (Junior y RC5). Todas y cada una van por un Guardapolvo, a eso hay que sumarle un Guardapolvo más para el ganador de la General y otro para el Motorista.

Esto lo hicimos, teniendo en cuenta que hay categorías que son compatibles, sin tener un mismo reglamento. Hilar finito con un reglamento de la CDA es muy complicado, entonces, al haber pilotos de todos lados, lo que decidimos fue abrir la rama del Rally Máster y llevarlo de 7 a 12 categorías.

Porqué tomamos esta decisión?…sencillamente, porque no podemos cambiar el reglamento de un auto, para que conviva en una fecha de Rally Máster a mitad de año. De esta manera, todos tienen la posibilidad de correrlo”.

Cómo largan y cómo clasifican?

“Las categorías compatibles van a largar todas juntas en un mismo escalafón. Es decir, por ejemplo: La “A” del Rally Federal con la “A Máster”, largan juntas con una clasificación general y dos guardapolvos, más trofeos para los tres primeros de cada clase. Lo mismo sucede con la N7 Federal y la N6 Máster”

Para finalizar, Germán hizo referencia a la seguridad, sanidad, afirmando que el recorrido y cronograma serán publicados 72 hs antes.

Se despidió dejando el título de esta nota: “Será una carrera que no se la olvidarán nunca”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS