6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CATAMARQUEÑO – Tapso: Javier Frías ganó el Rally Homenaje a “Nacho”...

RALLY CATAMARQUEÑO – Tapso: Javier Frías ganó el Rally Homenaje a “Nacho” Navarro.

Javier Frías – Maxi Echevarría, al mando de un VW Gol Trend atendido por el Faisal Racing, ganaron la sexta del calendario que se disputó en la localidad de Tapso, y que sirvió para homenajear al querido “Nacho” Navarro, que perdiera la vida en la fecha anterior disputada en Andalgalá.

El podio de la general en la tracción simple lo completaron Miguel Lobo (h) y su esposa Sol Bollecich (VW Gol N1) a 5m40s y terceros Fabio Navarro – Julio Moyano (Ford Fiesta RC5) a 6m52s

En la A1 lo siguieron en el clasificador a Javier Frías, los tucumanos Cristian Almonte y Maxi Karamatich en segunda posición y Lucas Mercado con Julio Aparicio, terceros.

Este rally fue más que una competición; fue un homenaje sentido a Nacho Navarro, recordado por todos. Fabio Navarro y Julito Moyano, en su honor, corrieron con gran esfuerzo y lograron una impecable victoria en la clase RC5, emocionando a todos, dedicando el triunfo al querido Nachito, haciendo del Podio emoción pura al estar toda la familia Navarro presente. Sus escoltas fueron Matías Morán con Pablo Gonzalez de Tucumán, y los frienses Luís Malter e Ivana Maldonado.

En una apasionante conclusión, José Cuello y Rodrigo Vergara se alzaron con la victoria en la clase N2 Light, manejando un VW Gol Trend del ML Rally Team y marcando un tiempo neto de 1 hora, 6 minutos y 39,9 segundos. Su determinación y destreza los llevaron a lo más alto del podio en esta desafiante categoría. La segunda posición quedó en manos de Fabián Herrera y Lito Reales, en tanto que festejaron al tercera posición Andrés Ledesma y Martínez de Frías.

Miguel Lobo (h) y su esposa Sol Bollecich celebraron con alegría su triunfo en la clase N1, conduciendo un VW Gol bajo la atenta mirada del ML Rally Team y registrando un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 36,1 segundos. Esta victoria marcó el fin de una racha difícil y reafirmó su manejo en esta competitiva categoría, donde fueron segundos Agustín Diaz Dian con Javi Rodríguez y terceros Marcelo Sorda con Eber Luján.

A pesar de enfrentar contratiempos con la caja de cambios, Juan Pablo Barrionuevo y Emiliano Pérez se llevaron la victoria en la clase N1 Light, demostrando tenacidad y habilidad en su VW Gol del BART Competición de Recreo. Segundos se ubicaron Jorge “Chupete” y Marcelo Chagaray, siendo terceros los hermanos Tito y Mily Bravo de Frías.

Con un rendimiento impresionante y sólido, Alan Córdoba de Frías, junto a Chaile, conquistaron la clase A5 en un hermoso Fiat 128, dejando un tiempo total de 1 hora, 9 minutos y 49,6 segundos. Su desempeño destacado los colocó entre los mejores diez de la clasificación general. La segunda posición quedó para la dupla friense de Landi/Medina, en tanto que los debutantes Vilte/Córdoba fueron terceros.

La próxima fecha del Rally Catamarqueño, la séptima en el calendario, está programada para el fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre en la pintoresca localidad de Anquincila, departamento Ancasti.

FUENTE Y FOTOS: Catamarca Rally – José M. Cabrera

CLASIFICACIÓN GENERAL

NOTICIAS RELACIONADAS