6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY CATAMARQUEÑO – Recreo: Triunfo de Miguel Barrionuevo

RALLY CATAMARQUEÑO – Recreo: Triunfo de Miguel Barrionuevo

Miguel Barrionuevo y Mario Ortega ganaron la general de la tracción simple y su clase en el Rally de Recreo, competencia válida por la 7º fecha del Rally Catamarqueño. Lo hicieron a bordo de un VW Polo del equipo Lusich Rally Team, logrando superar por 2m21s a Maxi Figueroa – Martín Agüero (Ford Fiesta N1) del equipo Sebas Racing, quedando en la tercera posición los santiagueños Troglia – Saltos (VW Gol N1), estableciendo de esta manera el podio de la general.

Fueron 96 km de pruebas especiales con 9 tramos en dos etapas, los que debieron recorrer los 46 autos: 4 tracción integral + 5 A1 + 4 RC5 + 7 N1 + 11 N1L + 7 N2L + 8 A5

En  lo que respecta a la Clase A1, detrás de Barrionuevo se encolumnaron Javier Frías – Maxi Echevarría (VW Gol Trend) del equipo Faisal. El tercer puesto del podio fue ocupado por Lucas Mercado – Julio Aparicio, quienes compitieron con un VW Gol del ML Rally Team.

En la N1, detrás de Figueroa y Trogla, se ubicaron en el tercer escalón del podio Miguel Lobo y Sol Bollecich, quienes compitieron con un VW Gol del ML Rally Team.

En la categoría RC5, el piloto local Luís «Lula» Polti, acompañado por Rodrigo Persichetti, llevaron su Ford Fiesta a lo más alto del podio. El segundo lugar fue para la dupla debutante Sergio Carrizo y Augusto González, que lograron una memorable segunda posición con un VW Gol de Julio Maldonado. Desde Frías, Luís Malter e Ivana Maldonado se llevaron un valioso tercer puesto, contribuyendo a su acumulación de puntos en el campeonato.

El evento se coronó con el grito de ganadores y un doble grito de campeones por parte de los locales Juan Pablo Barrionuevo y Emiliano Pérez, quienes se consagraron en la clase N1 Light ante el cálido apoyo de su familia y amigos. La segunda posición en esta clase fue para Carlos Brunello, que regresó a la competición después de cinco años, navegado por Jorge Pajon en un VW Gol del Lucich Rally Team. El tercer lugar del podio fue para Agustín Reynoso y Hernán Pérez, quienes compitieron con un VW Gol del Reynoso Competición de la Ciudad de Frías.

En la clase N2 Light, los “Dementes” Andrés Ledesma y Luciano Martínez se llevaron la victoria con un VW Gol del equipo friense “Dementes Competición”, lo que llenó de emoción el podio. José Cuello y Rodrigo Vergara se conformaron con la segunda posición al competir con un VW Gol Trend del ML Rally Team, aunque lograron avanzar en la clasificación del campeonato. Por último, Ricardo Leiva y Omar Diaz obtuvieron el tercer puesto con un Ford Ka del equipo Maldonado.

En la clase A5, Carlos Diosquez demostró su destreza al alzarse con la merecida victoria al volante de un Fiat 128. Matías Olaguibe y Gonzales, también en un Fiat 128 SE, se posicionaron en el segundo lugar y continúan en la lucha por el campeonato. Por último, en su debut, los tucumanos Daniel Robledo y Cristian Jakovsen consiguieron el tercer puesto en la categoría con otro Fiat 128.

El éxito del Rally Ciudad de Recreo se debió en gran parte al excelente estado de los caminos, lo cual refleja un arduo trabajo realizado por el municipio de Recreo, bajo la dirección del Intendente Luís Polti. El compromiso de la comunidad local permitió disfrutar de una auténtica fiesta del mundo motor por segunda vez en el año.

La emoción continúa con la próxima fecha, la octava y última del año, programada para el fin de semana del 1, 2 y 3 de diciembre. La sede de esta emocionante competencia se anunciará en los próximos días, prometiendo más emoción y acción en el apasionante mundo del rally.

FUENTE Y FOTOS: Catamarca Rally

CLASIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
NOTICIAS RELACIONADAS