24.4 C
San Luis
martes, noviembre 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY ARGENTINO: “Miguelito” repitió el plato

RALLY ARGENTINO: “Miguelito” repitió el plato

Baldoni – Franchello ganaron la segunda carrera consecutiva. Superaron por tan solo 1.9 segundos a Cancio – Cagnoti y por 45” Ligato – García, El resto de las clases vio como ganadores a Leandro Bonnin (RCMR), Nicolás De La Vega (RC3 – Junior), en suspenso, Damián Ibarra (RC5) y a Miguel Reginato en RC2N, quien resultó Campeón. También se coronó como navegante, el experimentado Rubén García.

El clásico entrerriano fue la anteúltima de la temporada, con un recorrido de 141 km y dos etapas con 11 tramos. El sábado, San Cipriano – 1º de Mayo (21,95km) + Pronunciamiento – La Estación (10,5 km) + San Justro – Ruta 39 ( 11,57). Este rulo se repetía en dos ocasiones. Por su parte, el domingo, debían recorrerse en dos oportunidades Colonia Elia (12,04 km) + La Tigrera (13,55 km). El final llegaba con el Autódromo de Concepción del Uruguay (6,05 km).

Largaron 44 tripulaciones: 9 RC2 + 12 RCMR + 2 RC2N + 11 RC3 + 10 RC5; logrando arribar 32

CLASE RC2

En la RC2 ganó Baldoni, sin haber triunfado en ninguna prueba especial, sí lo hizo en la segunda etapa, donde arremetió con todo sobre Cancio y Ligato, quienes se llevaron 3 y 4 tramos respectivamente. Los dos restantes quedaron para Dagostini y Cadamuro. La primera etapa quedo para “Nico” Díaz.

Para destacar el recargo de 20” para Ligato, por haber tocado en dos oportunidades los muñecos de goma en una chicana. Esto no lo retrasó en la clasificación general.

Luego se clasificaron: Díaz, Menéndez, Dagostini, Nicolás y Cadamuro.

El campeonato se definirá en la última fecha, ya que Marcos Ligato mantiene 43 puntos de ventaja sobre Alejandro Cancio, con 85 puntos en juego

CLASE RC2M

Fue la cuarta victoria consecutiva de “Leo” Bonnin – “Matute” Baucero. La ganó de punta a punta, llevándose 5 tramos y las 2 etapas. Con esto logró aventajar a Villagra – Klus por 1.45 minutos (3 tramos) y a Claudio Robustelli por 2.40 minutos.

Luego se encolumnaron: López, Bello, Kim, Micelli (un tramo) y Suriani (dos tramos).

El campeonato se puso al rojo vivo con el abandono de Gastón Pastén y la victoria de Bonnin. Ahora el sanjuanino tiene una ventaja de tan solo medio punto sobre el entrerriano.

CLASE RC3

La clasificación se halla en suspenso. La ganó Nicolás De la Vega, navegado por su tío Juan. Para ello ganó 5 tramos y la segunda etapa. Aventajando al “Toio” Ballay – Andrés Delía  (2 tramos y la segunda etapa) por 14” y a Germán Galfrascoli (dos tramos) por 1.12 minutos.

Luego se clasificaron Natero, Cataldo, Collado y Nelson Bonnin. El campeonato, de confirmarse la clasificación, tendría a De la Vega arriba por 12 puntos con 85 en juego.

CLASE RC5

Damián Ibarra, navegado por Fernando Acosta vencieron en el llano entrerriano, para ello ganaron 4 tramos y la primera etapa, lo que les sirvió para aventajar al “Manu” Torrás (tres tramos) por 58” y a Guillermo Ambrosio por 1.25.

Luego se ubicaron Maisonave (dos tramos y la segunda etapa), Landa, Ramat, Iribarren y García. El campeonato se define en la última, entre Manuel Torras y Federico Maisonave, separados por 17 puntos.

Próxima competencia: del 9 al 11 de Diciembre

Fotos: Rally Argentino

 

NOTICIAS RELACIONADAS