11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY AL PALO: 323 tripulaciones corren en Rio Negro, Mar y Sierras,...

RALLY AL PALO: 323 tripulaciones corren en Rio Negro, Mar y Sierras, Neuquén y Misiones

El logo de Rally País, puesto como foto principal de la información, pretende sintetizar de alguna manera, el regreso a la actividad de esta pata de la industria del automovilismo, que es el rally en nuestra República Argentina. Son 323 tripulaciones que, en forma directa e indirecta brindan trabajo y generan un alto impacto económico en cada una de las regiones en donde se hacen presente. Simplemente eso, por esta razón era tan necesario volver. Aquí toda la información de las cuatro carreras.

Todo el automovilismo había podido regresar, menos el rally, recién pudo hacerlo hace 15 días atrás el Campeonato Argentino, en Córdoba, con una prueba cuyo formato mixto (campo abierto y autódromo) le permitió el regreso. Era lo que se le permitía, no se podía otra cosa, ahora ya anunció su próxima fecha en Bañado de Ovanta (Catamarca) para el 13, 14 y 15 de Agosto.

ESTAMOS EN CARRERA

Este fin de semana se ponen en movimiento de manera simultánea el Rally Regional en Villa Regina con 81 autos divididos en 5 clases, será la tercera del año; el Rally Mar y Sierras correrá la tercera competencia del calendario con 65 anotados en sus 9 clases. Estos dos campeonatos tendrán sus carreras en dos etapas, Sábado y Domingo respectivamente.

Por su parte el Rally Neuquino vuelve con su segunda competencia en el año con la friolera de 82 anotados  en sus 7 clases. Una cifra importantísima, que debemos tener en cuenta cuando merituamos la actividad en el sur de l país. Neuquinos y rionegrinos corren el mismo fin de semana, de manera casual, y han juntado mas de un centenar y medio de autos. Brillante.

El Rally Misionero vuelve al campo abierto con 95 anotados, 48 autos para sus 5 clases y 47 inscriptos entre motos, quads y UTV. Será en San Javier. Sensacional.

Pues bien, en virtud de lo importante que es esto, desde Rally País hemos hecho este informe y estaremos brindando detalles durante el fin de semana. Agradecido profundamente a los que periodísticamente colaboran con nuestro sitio.

Rally Regional: “Gaby” Maripili y “Fredy” Bajlion de Locos x el Rally.

Rally Neuquino: “Toty” de CP Producciones Radio y TV de Plottier. Radio 88.7 FM

Rally Mar y Sierras: Lucas Cardigni, prensa de la categoría.

Rally Misionero: Pablo Lizarraga, prensa de la categoría y Agustín Gauto

AQUÍ EL INFORME DETALLADO DE CADA CARRERA

Rally Regional INSCRIPTOS

Rally Regional CRONOLOGÍA

Cronología Rally de Villa Regina (1)

Rally Mar y Sierras INSCRIPTOS

Inscriptos Lavalle II 2021 actualizado

Rally Mar y Sierras HORARIOS

general lavalle horarios

Rally Neuquino INSCRIPTOS

NOMINA DE INSCRIPTOS ZAPALA

La prueba en sí, se disputará el domingo desde las 9:30 horas en una sola etapa, con dos tramos que se repetirán. Las PE-1 y 3, Puesto Cansino-Los Catutos (15,70 kilómetros) y PE2 y 4, Mundano-Ruta 22 (21,50 kilómetros).

Rally Misionero INSCRIPTOS

Inscriptos San Javiaer

Con 95 preinscriptos se palpita la 2° fecha del Misionero de Rally en San Javier
Cada vez falta menos para la realización de la segunda fecha del Misionero de Rally que se disputará el sábado y domingo por los caminos vecinales de San Javier.
El Gran Premio Cacique Arazay tiene 95 preinscriptos entre binomios de autos, piloto de UTV, Cuatriciclos y motos.


Debutantes y autos nuevos
Serán seis los binomios debutantes entre los autos: Rocío Garzón Maceda correrá su primera carrera como piloto con el VW Gol en la Clase N2. La adolescente estará acompañada por su padre Alejandro, quien irá de navegante.
La dupla local integrado por Edgardo Del Rivero-Mario Cybek, estará en la AZ con el Renault 18 del Lalo Competición, disputando su primera carrera. El piloto de Aristóbulo del Valle, Iván Oscar Szumkowski debutará en el rally y estrenará un nuevo Peugeot 206 que terminó de armar Nino Frey.
Desde San Martín Buenos Aires se sumará el binomio David Trump-Nils Wahlberg, que correrá con el Ford Ka del Charaí Rally Competición en la N2.
La dupla de Concepción de la Sierra Alex Rubbo-Alan Rubbo se sumará en la N6 con el VW Senda, que le compraron a Mauro Saenz. Por último, Priscila Luzne-Julián Franco sumarán el segundo UTV.
Habrá otros dos autos nuevos: en la N2 Bruno Alcaraz estrenará un nuevo VW Gol, que armó su padre Marcelo; en la N6 Mario Steurer pondrá un nuevo VW Gol que armó en Puerto Iguazú y en la N2.
Otra de las novedades será la llegada de tres binomios desde Formosa: en el Grupo A estarán Agustín Barberis Gaya-Osorio (VW Gol), Gabriel Bobadilala-Martín Velázquez (VW Gol) y en la N2 correrá Nicolás Hertelendy-Marcos Ferreira (VW Gol Trend).
Regresarán en la N3, Diego Jacovoski-Carlos Koci con el VW Gol y Luis Da Luz-Lucas Houchuk con el VW Gol en la AZ.

Novedades en motos y Quad
Entre las motos volverá el campeón de la E1, Juan Gamundi, quien estará con una Keller 200cc, mientras espera la nueva moto; regresará Andrés Genesini en la E2 con una Honda 250cc
En la E3 volverán a correr Sebastián Otto, Rodrigo “El Colo” González; En la E4 se sumarán Fernando Ojeda, Aaron Paniagua y el apostoleño Gonzalo Giménez.
Dos debutantes serán: Valentina Sansaloni, hija de Adrián, quien estará en la E4 con una Trail 150cc y Damián Gauna, quien estará en la E4 con una Zanella 200cc.
Mientras que los cuatriciclos fueron divididos en tres categorías de acuerdo a la cilindrada de cada máquina.

Capacitación
Para recibir al Misionero de Rally las autoridades de la Dulce vienen trabajando intensamente en todos los aspectos.
El miércoles por la noche se realizó una capacitación con los guardarralies quienes se capacitaron en seguridad con el jefe de seguridad de la AMPyNaR, comisario general (R), Néstor García Da Rosa, quien dio la charla de capacitación.
Por otra parte, la comuna notificó a los vecinos por donde pasará el rally para que aten animales y tomen previsiones para el domingo

Horarios
La carrera será con la misma modalidad utilizada en Apóstoles, realizando el sábado el reconocimiento de los tramos a correr, la administrativa y la técnica previa.
Mientras que el domingo desde las 9.38 comenzará la competencia sobre dos tramos. Uno de los tramos tendrá 9.500 metros y el segundo tendrá 7400 metros de extensión.
Mientras que la burbuja de la asistencia -donde solamente podrán ingresar los equipos- funcionará en el Polideportivo Juan Domingo Perón. El Parque cerrado será en la Plaza 25 de Mayo y la técnica final en los talleres de la Municipalidad de San Javier.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS