12 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO - "Timy" García Quiroga: "Correr a campo abierto, no la...

RALLY PUNTANO – “Timy” García Quiroga: “Correr a campo abierto, no la veo fácil”

 

En diálogo con Rally País radio “Timy” Quiroga, hombre fuerte del automovilismo de la Provincia de San Luis, contó cual es la situación actual del automovilismo deportivo en general y del rally en particular.

ESCUCHÁ A “Timy” GARCÍA QUIROGA…

En ese sentido, manifestó: “Hace un tiempo que nos venimos reuniendo con la Jefa del Programa Deportes, Cinthya Ramírez, con el objeto de aunar criterios y elaborar protocolos para ser presentados, de modo tal de tener todo listo para cuando se nos permita volver”.

“El Miércoles estuvimos reunidos con el Secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo, le planteamos cual es la situación de la industria del automovilismo deportivo, la entendió perfectamente. En principio se puede destrabar haciendo eventos dentro del Autódromo Rosendo Hernández con aforo y cuidados sanitarios, obviamente sin público, de hecho hay categorías nacionales que quieren venir a correr acá, solamente nos piden a cambio, que brindemos los servicios, pero para ello primero tenemos que destrabar nuestra actividad”.

El problema no estaría con las categorías de pista, sí con el rally. “Lo que sucede es que resulta muy complicado controlar a la gente cuando es a campo abierto, tenemos una propuesta para presentar, la misma la llevamos a cabo el año pasado con el tramo de Las Lagunas.. Si no se puede con eso, está la alternativa del trazado en el autódromo de 7 km, que ya está marcado”.

El próximo Lunes se reunirán con la jefa del Comité de Crisis, ésta cita será clave para determinar si se puede o no correr a campo abierto: “El Comité de Crisis nos va a decir como seguimos, si se puede o no, nosotros estuvimos, estamos y vamos a seguir trabajando para volver a la actividad, pero es un tema que no depende de nosotros y que debemos entender”.

Para finalizar, dejó el título de esta nota, cuando lo consultamos sobre su opinión a cerca de la posibilidad de correr a campo abierto: “No la veo tan Facil”

NOTICIAS RELACIONADAS