11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasFERNANDO MUSSANO: Al no poder ingresar al país..."Esta situación nos sorprendió"

FERNANDO MUSSANO: Al no poder ingresar al país…”Esta situación nos sorprendió”

El experimentado navegante internacional, desde Paraguay le contó a Rally País Radio, la sorpresa que le causó no poder ingresar al nuestro país para poder disputar la cuarta fecha del Rally Argentino:

ESCUCHÁ A FERNANDO MUSSANO…

Fernando hace 30 días que está en Paraguay, disputando dicho campeonato: “Hace un mes que estoy aquí, hemos disputado dos fechas del calendario en 15 días, junto a otras quince personas, entre navegantes, mecánicos e ingenieros hemos quedado varados aquí en Asunción sin poder ingresar a nuestro país y disputar la fecha del Rally Argentino. Las nuevas restricciones nos sorprendieron a todos, esto de las 600 pasajeros por día que pueden ingresar nos complicó”.

El último viaje no tuvimos problemas, llegamos a Ezeiza, nos hicieron el PCR y nos mandaron a casa a realizar la cuarentena de 7 días, una vez finalizada nos hisopamos nuevamente y ya quedamos liberados. Es una pena, nosotros somos deportistas que cumplimos con todos los protocolos sanitarios, no te voy a decir que nos hisopamos todos los días, pero estamos permanentemente haciéndolo”.

Con respecto al Rally Paraguayo manifestó: “Hemos corrido, (N de la R: junto a Marco Canilla) sin parar todo el año, nos restan 3 fechas, es un campeonato que está muy fuerte, luego de esto viene el Rally Mobil en Chile, junto a “Nico” Fucks,  que acaba de confirmar su fecha para el 17 de Agosto, con modalidad burbuja en hotel para todos los integrantes del rally. Creo que con el arranque este fin de semana en nuestro país, me parece que la actividad a nivel continental, ya para no parar más”,

Sobre la base de su experiencia internacional, le consultamos a cerca de la actualidad de los campeonatos paraguayo, chileno y argentino: “Considero que se ha equilibrado en cuanto a la jerarquía de pilotos, los tres tienen un nivel de pilotos muy buenos, antes yo pensaba que prevalecían un tanto los nuestros, ahora no, todos pueden ganar en cualquier lado. Lo demostró el chileno Jorge Martínez, ganando en el Rally Argentino”

Por qué razón nuestros navegantes guían a los mejores pilotos del continente, fue la pregunta: “Mi camada, como la de los que vienen y ni hablar de la que fueron nuestros maestros como “El Bandu” Galindo, “Santy” García, Volta, Richard Kember, el “Rody”que serán siempre mis ídolos, todos nos hemos fogueado con pilotos de altísimo nivel. Esos pilotos nos tallaron y formaron, esos pilotos peleaban carreras y campeonatos”.

Sobre los caminos de uno y otro, dijo. ”Paraguay tiene caminos de montaña veloz, en los cuales se viaja muy rápido y todo es muy fino en cuanto a la hoja. No son caminos de llano. Chile tiene caminos perfectos, sobre todo los del sur, similares a Finlandia, que plantean una dificultad de manejo terrible, y los nuestros son caminos de puta madre, espectaculares, donde pasas por todas las geografías”.

Le requerimos una opinión sobre algún piloto de nuestro país y del continente que viera con proyección: “A nosotros por la cuestión económica se no hace realmente difícil proyectar alguien, hay mucho chicos que andan muy bien, en tanto a nivel continental me parece que “Marquito” Bulacia, si sigue haciendo las cosas como hasta el momento, tiene grandes posibilidades de llegar bien arriba”.

Para finalizar, dejó su impresión sobre cual rally elegiría para correr: “Por supuesto que el de Córdoba en Argentina y el de México por sus caminos y organización, ellos absorbieron mucha información y experiencia de David Eli y de gente nuestra”

NOTICIAS RELACIONADAS