16.8 C
San Luis
martes, abril 30, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY NEUQUINO – Zapala: “Nico” González y su tercer triunfo consecutivo

RALLY NEUQUINO – Zapala: “Nico” González y su tercer triunfo consecutivo

Nicolás González (24), navegado por Gerónimo Bordignón, ganó la general y su clase (N2) del Rally de Zapala por la quinta fecha de la temporada. Lo hizo a bordo de un Ford Fiesta Kinetic, motorizado y atendido por Leonardo Garófalo, con electrónica de Mauro Roca. Aventajó por 38” a Damián Di Bartolo – César Luengo (Ford Fiesta K N2) y por 42” a Martín Bisanti – Horacio Roa (Ford Ka N2).

Con este triunfo es la tercera victoria consecutiva que acumula: dos por el Neuquino (El Chocón y Zapala) con una en el medio por el Rally Argentino en Plaza Huincul – Cutral Có.

El rally Neuquino vive un presente soñado, calidad y cantidad de autos y tripulaciones así lo demuestran. Para esta oportunidad hubo 101 inscriptos, aunque terminaron largando 82. Fueron 17 en la A6, 7 en la A7, 11 en la A5, 13 en la A1, 13 en la N2 (la más competitiva), 12 en la N2L y 8 en la N1.

El recorrido comprendía 83,5 km de pruebas especiales con tan solo 2 tramos: Puesto Mundano – Ruta 22 (21,36 km) a recorrer en tres oportunidades y Cerro Cancino – Los Catutos (9,70 km) por dos.

ESCUCHÁ A NICOLÁS GONZÁLEZ…

En diálogo con Rally País Radio, Nicolás conto el desarrollo de la competencia: “Arrancamos el Sábado a la tarde con el clasificatorio de Puesto Mundano, a mitad de camino me encuentro con el auto volcado de Darío Sambueza – Mauro Pozebón, por lo que nos tuvimos que detener ya que ellos mostraron el cartel de auxilio. Paramos, nos bajamos y ellos estaban un poco mareados por lo que la carrera se neutralizó y nos dieron el tiempo del primero más 15”, por lo que quedamos terceros para largar el Domingo”.

“Así las cosas, al otro día salimos mentalizados para ganar. No obstante, había que andar con cuidado ya que cuando hicimos la hoja había nieve en muchos lugares, pero la organización trabajó muy bien para dejar los caminos óptimos. En el primero de Los Catutos le ganamos por 2” a Di Bartolo y en el segundo, el de Mundano ampliamos la diferencia para terminar el rulo adelante por 18”. En la asistencia decidimos cambiar las cubiertas “finitas de calle” por las del rally argentino, lo que nos permitió asegurar el triunfo y la punta del campeonato”.

Este joven de 24 años es una firme promesa/realidad del Rally Neuquino, que ha logrado amasar una química importante entre auto, piloto, navegante y todo el grupo que lo acompaña, con su padre a la cabeza, que merece un mayor apoyo. Talento y capacidad sobra, pruebas al canto. Ahora llega La Manzana, en sus dos versiones, Regional este fin de semana y Nacional a principios de Agosto y las quiere morder.

El resto de las clases fueron ganadas por Alejandro Almeira (A7), Santiago Ibáñez (A6), “Gusty” Rojas (A5), Franco Fosatti (N2L), Mauro Rojas (N1) y Pablo Correa (A1). La próxima será el 13 y 14 de Agosto en Chos – Malal

FOTO “Nacho” Tenaglia

NOTICIAS RELACIONADAS