6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasWORLD RALLY CAR (WRC) EN SAN LUIS?

WORLD RALLY CAR (WRC) EN SAN LUIS?

No es una noticia más…es la noticia. La información da cuenta, que funcionarios de altísimo nivel pertenecientes a la Secretaría de Deportes de la Provincia de San Luis, junto a otros de distintas áreas, mantuvieron hace 72 hs aproximadamente, una videoconferencia con representantes de la máxima categoría a nivel mundial.

El objetivo es conocer de primera mano cuales son los requisitos, condiciones, tiempos y demás, para realizar una competencia del WRC en la provincia de San Luis. Por supuesto que esto no se arregla de un día para el otro, tampoco de un año para el siguiente (o tal vez sí). La idea es para el 2025. Lo concreto es que la reunión existió, como así también una carta enviada por el organismo internacional.

Según la información que ha podido recabar Rally País, podríamos decir que estas conversaciones marcan un inicio formal, de las negociaciones tendientes a concretar esta posibilidad. “Los hechos son sagrados…las opiniones son libres”. Para ser más claro, esto sucedió tal cual se lo estoy contando.

San Luis tiene como antecedente automovilístico internacional la 35 edición del  Rally Argentina con la Prueba Súper Especial que se disputó en el acceso a la ciudad de Merlo, allá por el 2015, prueba que tuvo el  honor de abrir la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally WRC con epicentro en Córdoba

También suma como antecedente internacional la llegada del la FIA GT  que corrió en la provincia en 2008, 2010 y 2011, en Potrero de los Funes.

Este año 2023, los fanáticos “tuercas” tendrán la posibilidad de disfrutar el TCR World Tour y el TCR South América, categoría en la que compite el puntano Fabricio Pezzini, quien obtuvo el título en 2022. San Luis recibirá la 6° fecha del TCR World Tour el 27 de agosto en el Autódromo de La Pedrera.

Como dato aleatorio y que sirve para reforzar la posibilidad de la que estamos hablando, hace 15 días San Luis presentó su candidatura para organizar los IV Juegos Suramericanos de la Juventud en 2025. La postulación fue aprobada por unanimidad por la XXXV Asamblea General de la ODESUR, la competencia reunirá a más de 2500 deportistas de 15 países.

Dicho esto, no hay dudas, que la idea es volver a poner a San Luis, en la consideración del automovilismo internacional. La FIA  y el WRC, a través de nexos bien posicionados en nuestro país y con llegada a dichos organismos internacionales, saben que San Luis cuenta con los medios, infraestructura y práctica organizativa para realizar un evento de esta envergadura, además de la pasión con la que se vive el rally en la provincia.

Solo resta esperar.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS