11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasVUELTA DE LA MANZANA: "El Goyo" y Raúl tienen Covid, postergaron la...

VUELTA DE LA MANZANA: “El Goyo” y Raúl tienen Covid, postergaron la presentación de la carrera

La postergación de la conferencia de prensa, en la que se iba a presentar la 50 Edición de la Vuelta de la Manzana, prevista para el 2 de Octubre, fue el disparador. La noticia causó impacto. Cual fue la causa? “El Goyo y Raúl tienen Covid”, esa es la frase que todo el ambiente automovilístico repetía y que el querido colega Fredy Bajlión, de Locos por el Rally, me transmitió.

Tranquilos…están bien, y la organización de la carrera, prevista para el 22, 23 y 24 de Octubre sigue su curso con total normalidad.

Fiel a su estilo, Rally País Radio, recurrió a la fuente y dialogó con Raúl Ginóbili, Presidente de la FRAD Nº11, quien junto a “Goyo” Martínez, están al frente de la organización de la competencia.

ESCUCHÁ A RAÚL GINOBILI…

 

“Estamos transitando esta enfermedad bien, por suerte, con síntomas como tos y fiebre que ya han desaparecido, queda un poco de congestión nasal nada más, calculo que el haber tenido las dos dosis de vacunas, ha contribuido a que el cuadro sea leve. El Goyo también está, de la misma manera. Calculo que a mediados de la semana que viene estaremos nuevamente al pie del cañón. Lo que pasa, es que el grupo de trabajo es tan grande que la organización sigue su curso con total normalidad. En lo único que se vio afectada, fue en la postergación de la Conferencia de Prensa Presentación”.

Raúl es un dirigente de dilatada trayectoria, arrancó en 1977, es decir que tiene 44 años como tal, y hace 25 años, si… un cuarto de siglo, que preside la Federación.

“Arrancamos juntos con “El Goyo”, pero no solo con él, sino con un grupo muy grande, que muchos de ellos siguen en la actualidad”. Ambos, son dueños de una personalidad fuerte, que se hacen sentir a la hora de dirigir. En ese sentido lo consultamos de cuál era el secreto de mantener esa amistad durante tantos años entre dos hombres fuertes de carácter: “Nos entendemos muy bien, sabemos cómo piensa cada uno y, fundamentalmente nos dejamos hacer. Es decir, yo no me meto en sus cosas ni él en las mías; sencillamente porque sabemos que siempre vamos a realizar acciones en favor del automovilismo regional y nacional”.

“Nosotros como entidad, estamos fundidos, el Autódromo de Gral. Roca es nuestro, de la AVGR, no es del municipio o del gobierno, es nuestro, y semejante infraestructura hay que mantenerlo, no solo en lo edilicio, sino  también con las personas que trabajan allí. La Pandemia no mató, recién ahora estamos saliendo. Nosotros mientras hayan carreras no le tenemos miedo a nada”.

El recorrido de la Vuelta

En cuento al recorrido de la competencia, Raúl manifestó: “Vamos a recorrer todo el Alto Valle, desde Cinco Saltos hasta Villa Regina. Arrancamos desde Cinco Saltos y volvemos a Cipolletti, desde Cipolletti hacemos un prime que une Fernández Oro y el Autódromo de Allen”.

“Hay otra prueba que se hace al otro día saliendo desde Roca y que termina en Allen. También correremos dos pruebas especiales por nuestras bardas, aquí en Roca. Por supuesto, haremos Cervantes – Mainqué, Ing. Huergo – Godoy y Regina – Villa Regina”.

La carrera será lineal, con 8 pruebas especiales, todas distintas, ninguna se repite, totalizando 110 km. Es la única manera de soportar los 130 autos del Rally Regional (hay lista de espera y ya se realizó una pre-inscripción), ahora para estar inscriptos definitivamente deberán abonar lo que resta para llegar a los $22.900. Este valor es para  pilotos que vienen disputando el certamen 2021, en tanto que los invitados y debutantes deberán pagar $34.900.

A esa cantidad de vehículos habrá que sumarles los 45 del Rally Argentino. Será una edición histórica con 175 autos en rampa de largada, la cual se piensa realizar el día Jueves 21. Para el Regional la competencia será de puntaje y medio.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS