10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasULTIMAS NOTICIAS: El Cordobés corre, el Santiagueño confirmó la segunda, el Tucumano...

ULTIMAS NOTICIAS: El Cordobés corre, el Santiagueño confirmó la segunda, el Tucumano suspendió en Concepción

El Rally Cordobés al final corre en Laguna Larga. Aproximadamente a las 13:30 hs se conoció la noticia. El jefe de Prensa de la categoría, Jose Luis “Pepe” Martino le dijo a Rally País Radio: “A la mañana la teníamos suspendida, luego gente de Vialidad Provincial, hace 15 minutos que recibimos la notificación donde se autorizan los caminos. Consultamos con los delegados de cada categoría y todos estuvieron de acuerdo en correr. Por supuesto que esto tendrá el inconveniente lógico de quienes ya habían tomado otra decisión, en cuanto a la presencia”.

Lo siguiente es lo que dice el comunicado oficial:

“Después de haber confirmado la postergación del Rally de Laguna Larga, finalmente Vialidad resolvió completar la autorización correspondiente para la realización del evento. En consecuencia, queda absolutamente confirmada la 7º fecha del campeonato de Rally Cordobés con sede en Laguna Larga en su fecha original, es decir, del 9 al 10 de octubre.
Sepan disculpar las consecuencias ocasionadas por los cambios en las decisiones, en las que nada tuvo que ver la organización de la prueba”.
Son 114 las tripulaciones que se inscribieron, destacándose la RC5 con 56, le sigue la N1 con23, la N7 con 10 y la A1 con 6. El resto de las tripulaciones se reparten en las distintas clases de tracción integral.
El Recorrido
RALLY SANTIAGUEÑO
Por su parte, la Asociación Santiagueña de Rally confirmó la segunda fecha en Sumampa para los días 30 y 31 de Octubre.
RALLY TUCUMANO
El rally Tucumano, suspendió la tercera fecha de su calendario que tenía previsto realizar en Concepción, homenaje a Rubén Posse.  El Concepción Auto Club, emitió un comunicado

“El Concepción Auto Club comunica la cancelación de la fecha que debía realizarse el domingo 24 del corriente mes, en la ciudad de Concepción, en homenaje a Rubén Posse. Ante tantas trabas e impedimentos hacia nuestro club, dado que es el tercer intento en realizar (las gestiones) y aun presentando todo lo requerido en las diferentes instituciones  en tiempo y forma y obteniendo la aprobación de los permisos tradicionales, que no es fácil ni barato conseguirlos.

Nos encontramos con la novedad que nos informa Parque Nacionales, en la cual también se presentó lo requerido en una primera oportunidad y se quedó de acuerdo en trabajar en conjunto para la realización del evento luego de una reunión que tuvimos con autoridades de dicha institución. 

Actualmente nos comunicaron que está expresamente reglamentado que no se pueden realizar competencias referidas al deporte motor en dicho trazado, el cual se utilizó por años, sin ningún tipo de excepción por más que contemos con la aprobación de Vialidad Nacional.

No pudiendo hacer nada y agotando todas las vías normales para obtener la autorización, es que tomamos esta decisión, ya que esto es totalmente ajeno a nuestra institución.

Saludos con el respeto de siempre y nuevamente disculpa a las familias del deporte motor, prensa y público en general”.

Fuente: Motorplus Tucumán

NOTICIAS RELACIONADAS