11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasULISES AGESTA - Navegante: Vuela a los EE.UU para navegar a Javier...

ULISES AGESTA – Navegante: Vuela a los EE.UU para navegar a Javier Castro

Ulises Agesta (35), navegante, nacido y criado en Neuquén, vive un momento extraordinario en su vida deportiva. Viene de ganar la general y su clase (N2) por el Rally Regional, junto a su amigo Cristian Giuliano, la edición 50 de la tradicional Vuelta de la Manzana.

Eso no es nada…apenas terminada la carrera, recibió un llamado del piloto Javier Castro, quien hace poco reside en los EE.UU, confirmándole su participación en la butaca derecha de su Toyota Etios R4, en la última fecha del calendario estadounidense.

Una semana muy intensa, con emociones muy grandes, que le llegan en un momento justo. Así se lo contó a RALLY PAÍS RADIO.

ESCUCHÁ A ULISES AGESTA…

El diálogo comenzó de menor a mayor, arranco hablando de la carrera. Para poner en contexto, la clasificación general fue ganada por Cristian Giuliano – Ulises Agesta (Ford Fiesta Kinetic N2), quienes aventajaron al “Rauly” Martínez (Ford Fiesta Kinetic “A”) por 2.4 segundos y a Paolo Angeloni (Ford Ka N2) por 24”. Esta diferencia luego de transitar 8 pruebas especiales y totalizar 108 km. Tremendo

“La carrera fue muy luchada y la definición cerradísima, nuestra hoja la confeccionamos con mucha precaución y cuidado,  habida cuenta del estado de los caminos, que estaban detonados, inclusive se dificultaba transitarlos hasta con la camioneta. En ese sentido, la manzana es larga y hay que respetarla si uno quiere llegar, es por ello que en muchos lugares teníamos marcado levantar, cosa que a Cristian le cuesta y mucho, no es su estilo, el suyo es siempre a fondo. De todas maneras la gente trabajó mucho el Viernes a la noche y los dejó espectaculares. Evidentemente nos dio resultados”

Rumbo a la victoria, navegando a Cristian Giuliano. Foto: FREDY BAJLION

“La idea era hacer el primer rulo rápido como para sacar diferencia y luego poder administrar. Este planteo nos resultó beneficioso, de hecho la primera etapa de la clase queda en nuestro poder”

“Para la segunda salimos un tanto tranquilos, pero se nos vino Paolo Angeloni, encima pinchamos una cubierta, no obstante pudimos dominar su embestida. Respecto de la general y la lucha con “Rauly”,  faltando dos pruebas especiales nosotros ganábamos por 3/10.  Así las cosas en la prueba especial siguiente él nos gana por 7” y en la última nosotros lo superamos por 9”. Terminamos ganando por 2.4 segundos.”

EL LLAMADO DE JAVIER

Cuenta la leyenda, que apenas finalizada la competencia, recibe el llamado de Javier Castro confirmándole su presencia en los EE.UU para correr la última del año.

“Esto comenzó el Martes previo a la carrera, me dijo: “Corré tranquilo La Manzana que el Lunes hablamos”. Imaginate la ansiedad que me agarró, no lo comenté con nadie hasta finalizar la carrera, no obstante me focalizé en la competencia”. A este periodista, Cristian Guliano, le comentó que él no sabía nada y que recién se lo dijo cuando finalizó la carrera. La verdad que le salió redondito al “Uli”, como le dicen todos.

“Ya me envió los pasajes, me voy el Domingo, espero estar el Miércoles en Portland, donde es la carrera, todavía no sé nada de los recorridos. Hoy Javier emprendió el viaje, previo paso por el puerto para retirar el auto (Toyota Etios R4), tiene que recorrer 4500 km desde donde está. Debe cruzar el país a lo ancho y en diagonal”.

Ulises arrancó como navegante en el 2014 con Paolo Angeloni, trabaja desde los 17 años junto a su padre en un reconocido y jerarquizado taller de la capital neuquina, propiedad de la familia, dedicado al tren delantero, alineado y balanceado. Actualmente de novio con Gabriela, habla perfectamente el inglés, posee visa para ingresar a los EE.UU (considera que eso lo benefició) es un autodidacta, inquieto, un esforzado buscador de oportunidades que se siente muy agradecido del experimentado navegante Santiago “Santy” García. “No tengo problemas en preguntar y consultar para aprender;  en ese sentido “Santy” me dio una mano bárbara explicando y enseñándome muchos secretos de la profesión cada vez que venía por estos lados a correr con el “Ale” Cancio, estoy muy agradecido de él”.

Ulises Agesta… Made in Neuquén…producto de exportación.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS