5.3 C
San Luis
domingo, junio 23, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasTRAGEDIA EN EL RALLY RIONEGRINO: Murió atropellada una mujer,

TRAGEDIA EN EL RALLY RIONEGRINO: Murió atropellada una mujer,

El piloto Alberto Barasich protagonizó el fatal accidente. Perdió el control de su auto y después de seis/siete tumbos, atropelló a una familia. Hay otro menor en el hospital de Cervantes. Se suspendió la carrera.

La tragedia golpeó al Rally Rionegrino en Cervantes. Una mujer murió y su hijo está grave en el hospital de Roca, luego de un accidente protagonizado por el piloto Alberto Barasich, navegado por Marcelo Paolorossi (Renalt Sandero A7), ganadores de la clase en la primera etapa, quien perdió el control de su auto y después de volcar atropelló a la familia. Hay un tercer integrante con heridas leves en el hospital local y suspendieron la carrera.

El fatal accidente ocurrió en la primera prueba especial del domingo (Cervantes – Cervantes 14,60 km) y Barasich fue el segundo auto en largar, ya que había culminado la primera etapa en la segunda posición, detrás de “Rauly” Martínez, ganador del día Sábado. Automáticamente, llegó la suspensión de la actividad en el Rally de Ingeniero Huergo, confirmada por Jorge Goyo Martínez, titular de la AVGR, a Puesta a Punto

El dirigente dio detalles del accidente y afirmó que “fue un vuelco, empezó a dar vueltas, había una familia y se la llevó por delante. Tengo entendido que la mujer falleció, uno de los nenes está en el hospital de Roca y otro de los nenes, con lesiones leves, está en el hospital de Cervantes”.

Martínez agregó además que “los pilotos fueron trasladados a la clínica Juan XXI de Roca y fueron momentos muy difíciles. Veremos cómo seguimos con todo esto. Para el automovilismo es un golpe muy duro. Se tomó la decisión de suspender la carrera y ahora vamos a contactarnos con la familia”.

El momento, lógicamente, fue desesperante. Algunas personas fueron rápidamente a ayudar a Barasich y a su navegante Marcelo Paolorossi, para que puedan salir del auto. Y otras, trataron de socorrer a los atropellados. En el medio de la dramática situación, llegó Guillermo Aubone, piloto y médico, quien trató de atender a la mujer. Fue él quien constató que ya estaba sin vida.

Minutos después llegó la suspensión de la competencia, en una decisión que obviamente fue compartida por todos los pilotos. Jorge Goyo Martínez la hizo oficial y después dejó en claro que hay que cuestiones a revisar para el futuro. “Trataremos de pensar y ver cómo seguimos. Hoy no tengo más ganas de hablar de automovilismo”, afirmó el titular de la AVGR.

«Mi familia estaba a 20 metros», dijo Rocca, uno de los pilotos del Rally Regional

Mauro Rocca, uno de los pilotos que también participó de esta segunda fecha del Rally Regional, relató: “Mi familia estaba a 20 metros del lugar del accidente y me contaron que el auto dio muchas vueltas, se descontroló”. El tema de la ubicación de los espectadores en las pruebas de este tipo de competencias es muy compleja y está claro que la tragedia pudo ser mayor.

Otros colegas mencionaron el tema de la seguridad y de los lugares habilitados para ver el paso de los autos. Varios de los pilotos y los organizadores coincidieron en que había una distancia de las “habituales” entre la pista y el sector donde se ubica el público, pero este fatal accidente deja confirma que hay que trabajar más en cuestiones de seguridad.

FUENTE Y FOTOS : DIARIO RIO NEGRO

NOTICIAS RELACIONADAS