11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticias"Tati" JÁNDIRIZ: "A este triunfo lo buscamos, trabajamos mucho, era a todo...

“Tati” JÁNDIRIZ: “A este triunfo lo buscamos, trabajamos mucho, era a todo o nada”

El Rally Federal corrió la tercera fecha en Arrecifes, “Cuna de Campeones”, la victoria fue para el santafesino Leonardo “Tati” Jándiriz, navegado por Cristian Sarraceni, a bordo de un VW Gol Trend, alistado en la factoría de Pigozzi.

El triunfo cobra una magnitud significativa, al ser un auto de la Clase N7 tracción simple, que ha ganado la general, dejando atrás a vehículos de mayor potencia. Jándiriz ganó la clasificación general y la de su clase (N7), en 8 de las 9 pruebas especiales, en un rally tan jerarquizado y competitivo como el federal, en donde largaron más de 110 máquinas. Un fenómeno

Para poner en contexto. La carrera anterior corrida en Pergamino, también la había ganado “Tati”, pero luego de la técnica fue excluído por cuestiones inherentes a la caja. Que pasó?

ESCUCHÁ A “Tati” JÁNDIRIZ…

“Después de Pergamino volvimos muy amargados tras la exclusión, no quisimos hacer mucho revuelo, resulta que nuestra caja que está homologada en el santafesino y entrerriano, donde habitualmente corríamos, no lo está para el Federal. La diferencia está en la cantidad de dientes de la primera marcha, si bien la relación es la misma. En ese sentido, hemos hablado con Germán Lagoa para que a fin de año, cuando se reúnan los técnicos para analizar los reglamentos, se pueda homologar la caja que utilizamos”.

“Para esta carrera se trabajó muchísimo, se desarmó todo, Cristian mi navegante, gestionó todo el tema de las cajas, el “Negro” Mateo en este tema realizó un trabajo impecable que nos permitió  correr con un tipo de caja el nocturno y la primera etapa y con otra el Domingo. En ese aspecto tengo un equipo tremendo que funciona perfecto con “Facu” Pigozzi a la cabeza, que obliga y compromete a realizar las cosas arriba del auto de la mejor manera”.

“Comí tierra muchas veces, he vuelto de las carreras pensando en que habíamos fallado y donde debíamos mejorar, nunca, jamás denuncié a un piloto. Entonces cuando vos escuchas tantas cosas por atrás, porque no te las dicen de frente, tampoco le preguntan al técnico que es el que sabe lo que paso y encima gente amiga, viene y te dice que tal o cual dijo tal cosa; como uno nunca lo hizo…te cae mal”

“Entonces dijimos… en esta carrera ponemos toda la carne al asador. El auto es un misil y uno llevándolo de la mejor manera, es difícil que no esté peleando los primeros puestos”.

La carrera en sí, constó de un nocturno de 1,2 km que lo perdió con Juan Pablo Zarkovich por un segundo. Esa primera sección, continuó el Sábado, con dos pruebas especiales que se repitieron en dos oportunidades, para culminar la primera etapa que terminó ganando, incluído los cuatro prime. “Fueron caminos muy rápidos y entretenidos que entrañaban cierto peligro. Nos salió todo redondito”.

El domingo, repitió el plato como quien dice, ganó las cuatro pruebas especiales y la etapa, para redondear una carrera inolvidable. ”El último tramo lo sufrí mucho, no terminaba más, no que ría que se rompiera nada, es que habíamos trabajado muy mucho para esto, lo buscamos, era salir a todo o nada”.

A la hora de agradecer a todos sus auspiciantes y amigos, también lo hizo con su navegante, Cristian Sarraceni y con quienes hacen el auto: “Empezamos por el corazón, el motor, a los hermanos Riva: Luis, Mario , Cristian. A Sergio “Keko” Giaccone con el chasis. Al “Negro” Mateo, de Villa Eloisa, que nos hizo una caja bárbara. A “Marianito” Guerrera en los frenos, que si no fuera por él, no estaría hablando con vos, a “Pancho” Bulgheroni con los semiejes, a Marcos Matías de quien jamás me voy a arrepentir de haberlo elegido y confiado toda la inyección electrónica y por supuesto, al Nº1…al “Facu” Pigozzi, que siendo tan joven haya pasado por tantas experiencias y le siga poniendo las ganas de siempre”.

NOTICIAS RELACIONADAS