11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasSE PRESENTÓ LA ASOCIACIÓN CIVIL RALLY PAÍS

SE PRESENTÓ LA ASOCIACIÓN CIVIL RALLY PAÍS

En una reunión celebrada ayer en la ciudad de San Luis, se presentó en sociedad la ASOCIACIÓN CIVIL RALLY PAÍS. Dicha entidad, tiene como objetivo principal y columna vertebral de la misma, la realización de la emblemática competencia Rally Máster de la Tracción Simple, en distintos lugares de la República Argentina con un calendario anual de tres o cuatro fechas. 

Pero no solo, se enfocará en esa disciplina del automovilismo, sino buscará incursionar en Motos, Quads y UTV, Natación en Aguas Abiertas, Deportes Extremos (Longboard y Downhill), como así también en Ciclismo de Montaña. Siempre buscando al “Maestro”…que se colocará el icónico guardapolvo autografiado.

La entidad está presidida por el periodista “Bocha” Di Gennaro, justamente el creador del Máster quien arrancó diciendo: “Hace 10 años que nació el Máster de la Tracción Simple, llevamos 7 ediciones, 6 en San Luis y 1 en Entre Ríos (San José); no fue un trabajo en solitario, sino en equipo, con clubes, federaciones y municipios. En ese sentido quiero resaltar el aporte hecho por el gobierno de mi provincia (San Luis), al Gobernador Alberto Rodríguez Saá, y los Intendentes de San Martín (Enzo Mirábile), de Villa Larca (Marcelo Vilchez) y a Ernesto “Pipi” Alí, Intendente de La Toma”.

“Nombro a estos municipios, porque fueron las sede de las últimas cuatro ediciones, que sirvieron para dar, fundamentalmente en La Toma, el salto cuantitativo y cualitativo a esta carrera y definitivamente instalarla en el calendario nacional como un clásico”.

“Nada de esto hubiera sucedido, sin la dedicación y esfuerzo que le pusieron Daniel “Nono” Bassi y “Timy” García Quiroga, dos hombres del palo, desde sus puestos como funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad.”

Al referirse a los objetivos de la misma, Di Gennaro, dijo :”Ha llegado el momento de institucionalizarlo, de compartirlo, de consensuarlo entre los pilotos, navegantes, motoristas, chasistas, quienes fabrican las suspensiones, cajas, frenos, inyección, carburación, y por supuesto entre los clubes, federaciones y dirigentes. Entre todos”.

“Esta industria del automovilismo, de la cual el rally forma parte, genera un impacto económico, difícil de igualar por alguna otra disciplina. Son cuatro días de consumo masivo dentro de la localidad a la cual la categoría asiste. El flujo económico que se mueve es muy importante. Por eso, entre todos debemos cuidarla, protegerla, proyectarla e impulsarla”

 

PRESIDENTE: DI GENNARO; Víctor Aldo (Bocha)

VICEPRESIDENTE: FRANCHELO, Gustavo Adolfo (Tuti)

SECRETARIO: MAURO CELORRIO, Mariano Alfredo

TESORERA: FERNÁNDEZ, Valeria Soledad

PROSECRETARIO: INFANTE,  Alberto Antonio (Pupy)

VOCAL TITULAR: DAQUINO, Luis MarÍa

VOCAL TITULAR: CUBILLOS, Arnaldo Edgar (Cucú)

VOCAL SUPLENTE: MANOCHI NIELSEN, Magdalena Laura (Magui)

VOCAL SUPLENTE: GIORGIS, Mariano (Nano Loco del Rally)

Revisor de Cuentas Titular: MAURO ABERASTAIN,  Mario Antonio

Revisor de Cuentas Suplente: LEGUIZAMÓN,  Martin Lucas

 

NOTICIAS RELACIONADAS