9.9 C
San Luis
martes, abril 16, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY TUCUMANO: Murió un espectador. Se suspendió la carrera

RALLY TUCUMANO: Murió un espectador. Se suspendió la carrera

El Rally de El Naranjo había comenzado con normalidad en la mañana del domingo. Nada hacía prever que una tragedia habría de dejarlo marcado. La carrera por el Campeonato Tucumano se vio enlutada por el fallecimiento de un espectador en el transcurso del primer prime. Es así que el Club Tucumán Motor Sport, el organizador, se vio obligado a cancelar el resto de la jornada deportiva.

El luctuoso hecho se produjo cuando una rueda del VW Gol N-1 N°44 del concepcionense Luis María Medina (a quien navegaba Gonzalo González) se desprendió en una recta, por la rotura del semieje trasero izquierdo. En su carrera fue a parar contra un grupo de espectadores y dio de lleno en el cuerpo de Leonardo David Gutiérrez, un seguidor del rally de 29 años, con domicilio en El Timbó.

La tripulación, en un primer momento, no supo sobre lo sucedido cerca de las 10, a 500 metros de la largada del tramo 1, hasta que fueron los mismos espectadores los que la pusieron al tanto.

Vean a continuación el video del momento en que se desprende la rueda, el cual fue subido por la cuenta de Facebook “Bajo la Lupa”:

Apenas se supo del hecho, el organizador detuvo la prueba y se envió una ambulancia de la empresa Soremer. Gutiérrez fue trasladado al hospital “Ángel C. Padilla”, fue diagnosticado con traumatismo de tórax y cráneo y después del mediodía se confirmó su deceso.Medina y González fueron trasladados en carácter de demorados a la Comisaría Regional Este de Lastenia, donde les tomaron declaración y se cumplieron con los procedimientos legales del caso. Posteriormente serían llevados a la de El Timbó, en cuya jurisdicción se produjo el hecho.

La competencia, organizada por el Club Tucumán Motor Sport, contaba con el seguro de Río Uruguay.

En lo deportivo se decidirá a la brevedad qué se hará con la carrera en la que habían largado 27 autos y que tenía prevista un recorrido de 63.2 km de pruebas espececiales, con 2 tramos que se repetían en cuatro oportunidades cada uno: El timbó – El Natal (7,8) y El Sunchal – El Naranjo (8,0) Cuando todo se paró, ya estaban compitiendo en el segundo prime los que largaron adelante.

COMPUTOS ACRODE: PE 1 Y PE 2 cuando se suspendió

FUENTE: Motorplus Tucuman

NOTICIAS RELACIONADAS