9.9 C
San Luis
martes, abril 16, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY TUCUMANO – Lules: Fecha doble para cerrar la temporada

RALLY TUCUMANO – Lules: Fecha doble para cerrar la temporada

El rally Tucumano tuvo este fin de semana en Lules, dos fechas, 5º y 6º, que sirvieron para cerrar la temporada. En ese sentido, el día Sábado se corrió la quinta, que tuvo un doble paso por el tramo Papel del Tucumán-Potrero de las Tablas, totalizando 44 km que debieron recorrer los 24 autos que largaron la competencia

Tras una lucha intensa, el ganador resultó Tomás García Hamilton, con un VW Gol navegado por Mariano Elwart.  En la división RC, fue Fabián Scalora el que se quedó con el N°1, al comando de un Ford Fiesta navegado por Alfredo Espadín (h). Otros ganadores fue Ariel Rosales-Nelson Rosales (VW Gol de la N1), Enrique González-José Solórzano (Ford de la N2) y Francisco Hernández-Sergio Rodríguez (Fiat 147 de la A5).

CLASIFICACIÓN GENERAL FECHA 5

Por su parte, el día Domingo se corrió la 6º fecha con tres pasadas al tramo Potrero de las Tablas-Papel del Tucumán, sentido inverso al Sábado, totalizando 65 km de pruebas especiales. La carrera fue ganada por Pablo Morán, con un VW Senda de la A1. Eduardo De la Riestra venció en la RC5; Tadeo Scalora en la N1; Hernández en la A5 y González en la N2. Sólo 14 autos llegaron a la meta. Cabe destacar que las tres pasadas fueron ganadas por Cristian Almonte (VW Gol A1), Eduardo De la Riestra (Ford Fiesta RC5)y Pablo Morán (VW Senda A1) respectivamente

La carrera se desarrolló sin complicaciones, y con buen marco de público en los caminos. Hubo varias particularidades: la consagración inédita de Pablo Morán en territorio provincial, el título para padre e hijo (los Scalora) y la ausencia en esta competencia del ganador de la fecha 5 efectuada el sábado, Tomás García Hamilton. El yerbabuenense, que había sido navegado por Mariano Elwart en un VW Gol, decidió no correr para pasar un domingo en familia.

CLASIFICACIÓN GENERAL FECHA 6

Con estos resultados, los campeones son Pablo Morán (en la clase A1); Fabián Scalora (en la RC5); Tadeo Scalora (en la N-1); Enrique González (en la N2) y Francisco Hernández (en la A5).

FUENTE Y FOTO: Motorplus Tucumán

NOTICIAS RELACIONADAS