21 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY SANTAFESINO: Matías Vitali…que victoria Maestro!!!

RALLY SANTAFESINO: Matías Vitali…que victoria Maestro!!!

Los casildenses Matías Vitali – Lisandro Morazo, ambos, Maestros de la Tracción Simple  – Arrecifes 2022, ganaron una carrera inolvidable. Nunca antes, en el Rally Santafesino, donde reina, había sido jaqueado por tremendos pilotos de la talla de Luciano Bonomi (Campeón Rally Federal) y Guillermo Pitón (Campeón Rally Entrerriano). Estos tres pilotos, sintetizan en cierta manera, lo mejor de la tracción simple en el llano.

Dicho esto, el Rally Santafesino, luego de dos suspensiones por lluvia, abrió la temporada 2024. No fue una apertura más. Los que largaron fueron 102 tripulaciones, todo un récord, 78 autos (2 MR + 9 JR + 11 “A” + 15 N7 + 10 NZ + 15 N3 + 11 N2 + 4 RC5) y 24 Motos. Recorrieron 99 km con 8 tramos en dos etapas. Para destacar, la gran cantidad de protagonistas que habitualmente corren en el Federal, que al ver que no comienza su campeonato, decidieron incursionar en el Rally Santafesino.

En lo deportivo, Vitali ganó la general y su clase, luego de obtener las dos etapas y 7 tramos, el restante lo ganó Pitón – Capurro (VW Gol Trend “A”), a quienes superaron por 49s. La tercera posición fue para el bonaerense Ramiro Gandolfo – Juan Labaronnie (Ford Fiesta JR) a 1m05s, estableciendo de esta manera el podio de la general.

El tercer escalón en la clase A, fue para Rubén Galvano – Lucas Tonelli (VW Gol Trend) a 2m24s Párrafo aparte para Luciano Bonomi, quien terminó la primera etapa en segundo lugar y que en el arranque de la segunda debió abandonar.

En la Junior, Ramiro Gandolfo (ganó las dos etapas y cinco tramos), superó por 25s a Juan Ayarza Garré – Adriano Sanguineti, quedando en tercer lugar Petri – Boroni a 55s

La competitiva Clase N7, vio como ganador a Alejandro Gamberoni – Bautista Gianassi (VW Gol Trend). La primera etapa la había ganado el “Tati” Jándiriz, quien no largó la segunda debido al fallecimiento de su padre en la noche del Sábado. La punta de la carrera la tomó el entrerriano “Matute” Baucero, quien resigno todo en la segunda prueba especial del Domingo al romper motor. En síntesis, Gamberoni supero a Juan Moroni por 19s y a Martín Arnese por 42s

En el resto de las clases los ganadores fueron: Pablo Aguilar (N3), Diego Di Mateo (NZ), Julián Vidoret (N2) y Lucas Ginety (RC5)

FOTO Francisco Ross

CLASIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS