El piloto de San José de la Esquina Juan Pablo Aquiles, ganó la primera etapa del Rally Coronación en la ciudad de Pérez, la última fecha del calendario, en la que se define el campeonato en la categoría reina, la “A”. En ese sentido, dio un paso trascendental en busca del título al aprovechar al máximo el retraso de Matías Vitali. Hasta aquí habían llegado Vitali (279), Aquiles (277), sí dos puntos de diferencia.
La carrera comenzó con la victoria en el primer tramo de Vitali, para luego retrasarse en el segundo por la rotura de un cable de masa, por el cual hicieron más de la mitad del tramo con el auto fallando. A causa de esto perdió 1m34s a manos de Aquiles. Luego de la asistencia, Vitali se rehízo para ganar los otros dos tramos y terminar el día segundo a 1m8s.
La clasificación general de la etapa muestra atrás de Aquiles al “Tati” Jándiriz (Gol N7) a tan solo 6s, en tanto que en la tercera colocación aparece Jorge Fontana (P-208 MR) a 21s.
En el resto de las clases los ganadores de la primera etapa fueron: Ezequiel Bandi (Jr), Hernán Romero (N3), Juan Cruz Lusardi (NZ), Juan Nicolet (N2)
Fueron 49,5 km de pruebas especiales divididos en cuatro tramos, los que debieron recorrer los 73 autos y 37 motos, quads y UTV.
Para mañana se esperan la misma cantidad de kilómetros, repitiéndose los mismos tramos de hoy.
CLASIFICACIÓN GENERAL