23.8 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY RIONEGRINO: De película…Ibáñez campeón

RALLY RIONEGRINO: De película…Ibáñez campeón

Santiago Ibáñez – Luis Sanhueza (Ford Fiesta N2) se consagraron campeones de la clase más competitiva del Rally Rionegrino, más conocido como Regional: En un final infartante logró llegar al parque cerrado final empujando su vehículo, lo que le permitió ganar su clase. La lucha era con Mauro Debassa, quien arribó tercero a más de 10 minutos.

El coronación comenzó con Debassa arriba en el campeonato, con 12 puntos sobre Ibáñez. La primera etapa de la clase la ganó Omar Kovacevich, pero no pudo largar la segunda por problemas en el impulsor. La punta quedó en manos de Debassa quien en la primera del Domingo acusa inconvenientes en la caja, de esta manera pasa a comandar las acciones Santiago Ibáñez, hasta el final, sin embargo,  una vez cruzada la pancarta el motor se detiene y no lo puede hacer arrancar, no le quedó otra que empujar hasta el parque cerrado final, en un esfuerzo tremendo, lo que derivó en una penalización de 2 minutos.

Pero no todo termina allí, ya que Lovagnini, que venía segundo, sufrió un vuelco a poco de llegar, que si no, hubiera ganado la competencia y le sacaba el título a Ibáñez, por lo que Debassa se transformaba en campeón. En síntesis, un carrerón llena de alternativas cambiantes. Para poder gozar, primero hay que saber sufrir, sino pregúntenle a Santiago Ibáñez, nuevo campeón.

Esta 8º fecha tuvo como epicentro Fernández Oro, con un recorrido de 99,4 km con 8 tramos en dos etapas. Largaron 45 autos.

La general fue para Ezequiel Klein – Darío Vázquez (Ford Ka A6) quienes superaron a Marcos Craievich – Gastón Gagliardi (VW Polo A7), estos terminaron consagrándose como Campeones Absolutos del Rally Regional

Por otra parte José Luis Gómez, quien ya se había consagrado Campeón de la A6 en la fecha anterior, en esta oportunidad culminó en la tercera posición

En la numerosa y competitiva Clase N1, Federico Fernández, ganó y se hizo del título. Por su parte, Lucas Sede festejó con una victoria el bicampeonato en la A-1.

FOTOS: Fredy Bajlión – Locos x El Rally

Clasificación General

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

General por Clases

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

NOTICIAS RELACIONADAS