5.3 C
San Luis
domingo, junio 23, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY RIOJANO: Quién es Matías Varas?...ganador en Chamical

RALLY RIOJANO: Quién es Matías Varas?…ganador en Chamical

Matías Varas (39), con esta victoria en Chamical, ha saltado a la consideración general, fundamentalmente, por las características del triunfo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Hay muchos factores para analizar, que nosotros los periodistas buceamos para poder ponerlos en común (comunicar) y que los lectores/escuchas saquen sus propias conclusiones.

ESCUCHÁ A MATÍAS VARAS…

Este joven, nacido en Concarán, comerciante/emprendedor que actualmente vive en Juana Koslay, una ciudad contigua a la capital puntana; como antecedentes deportivos tiene títulos de campeón como piloto y navegante. Estamos hablando de alguien que conoce muy bien y desde adentro esta disciplina del rally. Lo particular de todo esto es que hacía 8 años que no se subía como piloto, actualmente lo hace como navegante

Su derrotero de títulos, arrancó como navegante de Luis “Chileno” García con quien se consagró Campeón en el 2009  y 2010,  posteriormente y ya como piloto, obtiene un Subcampeonato en el 2013 y un Campeonato en el 2014 en la clase N2, ambos con Camila López en la butaca derecha.

En una nota sin desperdicio, a la manera de Rally País, Matías cuenta como se produjo esta vuelta como piloto, hace una crónica pormenorizada, y detalla etapa por etapa como llegó, junto a su amiga Camila, a la Victoria.

Algunas cuestiones para destacar de esta victoria: primera vez que Matías Varas se sube como piloto a un auto Clase A, habría que buscar en la historia del Rally Riojano, el triunfo en la general de una mujer como navegante, demás está decir el alto nivel de sus contrincantes, todos campeones. Estas son algunos de los motivos que llevó a este periodista titular “Triunfo inolvidable de Matías Varas y Camila López.

Foto Tony

NOTICIAS RELACIONADAS