11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY RIOJANO – Chamical: Marcelo y Maximiliano De La Vega dueños de...

RALLY RIOJANO – Chamical: Marcelo y Maximiliano De La Vega dueños de Chamical

El padre y el hijo dominaron la cuarta fecha del Rally Riojano disputada en Chamical. Lo hicieron a bordo de un VW Gol Trend (A1) ganando de punta a punta. Superaron en la general por 2.57 minutos a Ochoa – Ochova (VW Gol N1) y por 3.26 minutos a Leguiza – Farías (VW Gol N1).

El recorrido constaba de 95 km divididos en dos etapas, con dos tramos el Sábado (La Aguadita – Katana de 11 km y La Aguadita – Puesto El Alto de 14,6 km) a recorrer en dos oportunidades y dos el Domingo (La Aguadita – Puesto El Alto y El Mollar – Ruta 79) también a recorrer dos veces.

Largaron 76 autos: 6 A1, 5 A6, 21 N1, 12 RC5, 10 RC5L, 10 A5, 5 UTV y 3 FL (Fuerza Libre)

Lo de Marcelo De La Vega fue contundente, ganó todas las pruebas especiales en disputa, las dos etapas y obviamente la general y su clase. En la A1 lo escoltó Daniel Sbiroli – Nahuel Castro a 4.58 minutos.

La clase A6 tuvo como ganadores a Fabián y Ezequiel Luján, segundos Nieto – Marino a 1.25 minutos, quedando la tercera posición en manos de Farías – Carbel a más de 8 minutos. En esta clase debemos destacar la participación del tucumano Fabián Scalora, navegado por “Fredy” Espadín, poca fortuna para ellos ya que debieron desertar en la primera etapa y en la segunda se rehicieron ganando todos los tramos y quedándose con la misma.

La N1 con 21 autos en línea de largada, la más numerosa, tuvo como ganadores a Ochoa – Ochova (VW Gol) quienes luego de ganar 2 pruebas especiales y la primera etapa, pudieron aventajar por 30” a Leguiza – Farías que se adueñaron de la segunda. La tercera ubicación fue para Doña – Gramajo a 1.46 minutos.

La RC5 quedo en manos de Juan Batista – Nicolás Cordeje, quienes pudieron superar por apenas 6.5 segundos a Zaragoza – Vitale, dejando en la tercera posición a Piozzini – Iturbe a 2.50 minutos

La RC5L tuvo un final cerradísimo. La ganaban los puntanos Nicolás Perdoménico – Rogelio Adorno (Nissan March), de hecho habían ganado la primera etapa con una ventaja de 1.55 minutos hasta que en el penúltimo tramo rompió una goma, lo que le permitió a Oro – Catalfamo hacerse de la victoria por apenas 8”. La tercera posición fue para Mussi – Aberasturi.

La clase A5 fue para Muñiz – Ayala

FOTO: TONY

NOTICIAS RELACIONADAS