24.4 C
San Luis
martes, noviembre 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY REGIONAL: Los Menucos: Triunfo de “Nico” González por 5 décimas

RALLY REGIONAL: Los Menucos: Triunfo de “Nico” González por 5 décimas

El joven piloto neuquino, una de las promesas del rally sureño, quien ya ha ganado en el Rally Argentino, también lo ha hecho en el suyo, el Neuquino; acaba de hacerlo en el Rally Rionegrino, conocido también como Rally Regional.

Pero, cual es la noticia? Que ganó la competencia por tan solo 5/10, lo hizo navegado por el jerarquizado Ulises Agesta, a bordo de un Ford Fiesta Kinetick motorizado por Lucas Garófalo.

Físicamente, resulta difícil medir esa diferencia. La lucha fue contra Guillermo Aubone, quien se adjudicó 2 tramos y la primera etapa por 9.7 segundos. La segunda quedó en manos de González, luego de haber ganado tres tramos, por tan solo 10.2 segundos. Saque la cuenta y le dará 5/10 en favor de “Nico”…carrerón.

El podio de la general lo completó el “Rauly” Martínez que ganó la A6 y que deberá esperar la próxima para consagrarse. El que no tiene que esperar es su navegante, Matías ävila quien ya gritó campeón. En la clase resultaron segundo Palomeque y tercero Simonelli.

Fue la 8º de la temporada en Los Menucos, ciudad situada a 220 km al sur de Gral Roca, epicentro del Rally Regional. Debieron recorrer 89 km de pruebas especiales los 37 autos que largaron: 9 en la A7, 8 en la A6, 7 en la N2, 7 en la N1 y 6 en la A1.

En esta fecha se consagró Campeón en la N2 Mauro Debassa (Clio), navegado por Matías Áman. El piloto de Catriel salió cuarto, sumando los puntos necesarios para alzarse con la corona.

Otro que obtuvo el campeonato fue Márcos Craievich en la A7. Navegado por Gastón Gagliardi, a bordo de un VW Polo, ganó la carrera de inicio a fin, sumando los puntos necesarios para consagrarse, completaron el podio Ariel Zanzana y Miguel Lavayen.

También se consagraron campeones en Los Menucos , Adrián Hernandorena, navegado por Aldo Rodríguez, a bordo de un Ford Ka (N1). Culminó cuarto y sumo los puntos necesarios. La carrera la ganó Federico Fernández, segundo Darío Vázquez a 44.7 segundos, tercero Gustavo Durán a 1.35 minutos.

La clase A1 fue para Ariel Ramos – Fabián Torres, seguidos por Lucas y Fernando Sede a 34.7 segundos y Klein – Vázquez a 1.04 minutos; todos con Ford Ka.

La próxima será el Gran Premio Coronación, para el 3 y 4 de Diciembre. Hablan de Luis Beltrán

FOTOS: Fredy Bajlión – LOCOS X EL RALLY

NOTICIAS RELACIONADAS