11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – Villa Larca: Pela – Díaz volaron en la primera...

RALLY PUNTANO – Villa Larca: Pela – Díaz volaron en la primera etapa

Fernando Pela, navegado por Gonzalo Díaz a bordo de un VW Gol Trend “A”, ganaron la general de la primera etapa del 7º Rally de Villa Larca. En tanto que Rasso – Olivera se quedaron con la N6, Lucero – Sosa con la N7, Andrada – Serio con la N2, Pellegrini – López con la N2 STD 16v y Gregorio – Amaya con la N2 STD 8v.

La carrera comenzó el Viernes con el clasificatorio nocturno que sirvió para ordenar la largada de hoy. Las pruebas especiales a recorrer eran Balcarce – Ruta 1 de 9,75 km, Ruta 6 – San Antonio de 12,28 km y La Academia – Chorro San Ignacio de 10 km. Estas tres pruebas debían ser recorridas en dos oportunidades.

Largaron 68 autos, 7 clase A, 12 N7, 12 N6, 11 N2, 7 N2 STD 16v y 14 N2 STD 8v. Acompañaron también 5 motos y 5 quads.

En la clase “A”, en una cerrada lucha entre Daniel Bassi y Fernando Pela, éste último logró quebrar la resistencia del “Nono” en la última prueba especial del día, para quedarse con la etapa por 4,7 segundos y dejando en la tercera colocación a Mario Rasso – Federico Guevara por 34 segundos. La cuarta ubicación quedo para Marcos Salvagno. Cuatro pruebas especiales fueron para Bassi y dos para Pela.

Abandonaron en la primera prueba especial el “Chileno” García (motor) y David Cavalllera, en tanto en la segunda abandonó el bonaerense Emanuel Bracco.

La clase N6 fue para Pablo Rasso – Santiago Olivera (VW Gol Trend) quienes se adjudicaron 4 pruebas especiales, aventajando a Said Assat – Martín Castro por 33 segundos, dejando en la tercera ubicación a Sosa – Chirino por 52 segundos.

La clase N7 se la adjudicó el “Muñequito” Lucero, navegado por Jorge Sosa (VW Gol), quienes a su vez ganaron 4 pruebas especiales, relegando al segundo puesto a Matías Vilela – Silvio Montenegro por tan solo 8 segundos y dejando en la tercera ubicación al “Pipa” Sanmartino a 1.16 minutos.

La clase N2 ofreció una lucha sin cuartel, finalmente quedó para Andrada – Serio (VW Gol Trend) quienes aventajaron por tan solo 3 segundos a Emanuel Zencich, navegado por su señora, Magdalena “Magui” Monochi Nielsen. La tercera ubicación le correspondió a Fernando Larroude, navegado por su hija Dolores, ellos quedaron a 31 segundos.

La clase N2 STD 16v quedó en manos de los riocuartenses,  Pellegrini – López (Ford Fiesta Kinetic) ganadores del Máster 2022, aventajando a Dela Mota – Raimonde por 41 segundos y a Chagali – Quiroga por 1. Minuto.  Tres pruebas especiales fueron para De la Mota, 2 para Pellegrini y una para Chagali.

Por último, la clase N2 STD 8v quedó en poder de Bruno Gregorio – Gustavo “Puro” Amaya, también ganadores de la última edición del Máster. Se hicieron además de tres pruebas especiales, logrando aventajar a Juán Manuel Varas – Alexis Chavero por 12 segundos y a Hootan Jazbani – Ramiro Rubio por 24.

Mañana la segunda etapa se pone en marcha a las 8:33 con la repetición de los tres primeros tramos del día de hoy, luego pasarán por la asistencia para afrontar Balcarce – Ruta 1 y cerrar con el Súper Especial de Villa Larca de 2.23 km.

RESULTADOS AUTOS

CLASIFICACION GENERAL 1 ETAPA

RESULTADOS MOTOS Y QUADS

MOTOS Y QUADS PE6

NOTICIAS RELACIONADAS