11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – Villa Larca: Daniel Bassi – Raúl Rinaudo ganaron la...

RALLY PUNTANO – Villa Larca: Daniel Bassi – Raúl Rinaudo ganaron la primera del año

Daniel Bassi – Raúl Rinaudo (VW Gol Trend) ganaron la primera competencia del calendario puntano de rally. También resultaron ganadores en sus respectivas clases: Federico Lucero – Jorge Sosa (N7), Sahid Assat – Martín Castro (N6), Marcos y Juan Pablo Paredes (N2), Juan Pellegrini – Gonzalo López (N2 STD 16v) y Bruno Gregorio – Gustavo Amaya (N2 STD 8v).

Tras disputarse 108 km de pruebas especiales y luego de haberse visto relegado en la primera etapa por Fernando Pela, “El Nono” salió con el cuchillo entre los dientes a descontar los 4.7 segundos de diferencia. Vaya si lo logró, en el primero de la mañana (Balcarce – Ruta 1) descontó 2 y en el siguiente (Ruta 6 – San Antonio) se lo gana por 4.5, con esto pasó a comandar las acciones en la general por 1.6 segundos.

Con esto ya se tranquilizó, habida cuenta que en La Academia – Chorro San Ignacio le sacó a Fernando Pela 16 segundos. En síntesis, ganó el primer rulo de la mañana y prácticamente sentenciaba la cosa, ya que faltaban solo 12 km de carrera.

Ganó “Daniel El Terrible”, arrancó con el pie derecho superando a Fernando Pela por 27 segundos y a Mario Rasso por 37. Además triunfó en 7 pruebas especiales, en tanto las cuatro restantes se las repartieron en partes iguales Pela y Rasso.

CLASE N7

Federico Lucero, navegado por Jorge Sosa, a bordo de un VW Gol, se tuvo que arremangar para lograr la victoria. Si bien gano las dos etapas y 7 pruebas especiales, encontró en Matías Vilela – Silvio Montenegro a rivales de fuste que nunca dejaron de apretarlo, a punto tal que luego de recorrer los 108 km, la diferencia fue de apenas 28 segundos. En la tercera colocación arribaron Oste – Gutiérrez a 1.46 minutos.

CLASE N6

La carrera parecía tener dueño…parecía. Es que Pablo Rasso había ganado sin atenuantes la primera etapa. Hizo lo propio en la segunda, sin embargo con la penalización de 1 minuto (no le arrancó el motor antes de largar el prime) sufrida en la segunda prueba especial de hoy no le alcanzó para mantener el liderazgo. Así las cosas, Said Assat quien lo había escoltado el sábado a 33 segundos, aprovechó la situación para hacerse de la punta y lograr la victoria por 15 segundos sobre Rasso. En tercer lugar, resaltando la tarea, llegó “Kike” Sosa navegado por Laura Chirino a 41 segundos.

CLASE N2

Siempre hay una primera vez. Los villamercedinos Marcos y Juan Pablo Paredes ganaron la clase y su primera carrera. Hicieron una segunda etapa brillante, de hecho la ganaron, eso les permitió quedarse con el triunfo, aventajando por 24 segundos a Fernando Larroudé, navegado por su hija Dolores y por 37 a “Nacho” Andrada, quien se había adjudicado la primera etapa y que resultó victorioso en 5 pruebas especiales, quedando el resto para Paredes (3), Zencich (2) y Ballestro (1).

CLASE N2 STD 16v

Los maestros 2022 sacaron a relucir su guardapolvo y se llevaron la carrera. Juan Pellegrini – Gonzalo López, riocuartenses ellos, a bordo de un Ford Fiesta Kinetic ganaron la primera y segunda etapa, además de haber obtenido 4 pruebas especiales. Esto le permitió alzarse con la victoria aventajando por 33 segundos a Milton Chagali – Lucas Quiroga y por 1.33 minutos a Feliciano De la Mota – Rodrigo Raimonde.

CLASE N2 STD 8v

En esta clase también ganaron los maestros 2022 y lo hicieron con autoridad, ganando las dos etapas y 5 pruebas especiales. Bruno Gregorio, navegado por el experimentado “Puro” Amaya a bordo de un VW Gol, aventajaron por 55 segundos a Ligorria – Barrueco y por un minuto a Milton Aguilar – Arturo Dana

La próxima será en Quines el 16 y 17 de Abril.

FOTOS MARCELO LACERDA

NOTICIAS RELACIONADAS