21 C
San Luis
miércoles, julio 24, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – Villa Larca: “Con 40 nos conformamos”

RALLY PUNTANO – Villa Larca: “Con 40 nos conformamos”

Rafael Gatica, Presidente del ACSL (Automóvil Club San Luis), manifestó con esa frase, el optimismo con el que la institución organizadora afronta la primera fecha del calendario. Lo dijo en la conferencia de prensa presentación de la carrera, la cual tuvo la presencia del Secretario de Deportes Gabriel Rivero y el piloto Cristian “Espy” González. Llamó la atención la ausencia del Presidente de la FRAD (Federico Gil) y del anfitrión, el Intendente de Villa Larca Mateo Vilchez.

Gatica – Riveros – González

Por su parte, el Secretario de Deportes, dijo que el estado colabora con la seguridad, la salud, la puesta en condiciones de los caminos, etc, sin erogar dinero alguno por parte del organismo. El acompañamiento será durante toda la temporada. Señaló además, que tenía previsto ponerse en contacto con Hugo Mazzacane (Pte ACTC) para traer el TC y el TN a la provincia.

A su turno, “Espy” González dijo que correrá durante toda la temporada con el VW Gol Trend “A” que le perteneciera a Mario Rasso, mientras construye un auto nuevo. En ese sentido, “El Maestro” de La Toma, disputará el Rally Argentino 2024 a bordo de un Peugeot 208 RC5 construido por Giulliano Simioni en Tilisarao (San Luis).

Al ser consultado Gatica con que licencia se podía correr, manifestó que en diálogo con el Pte de la FRAD habían acordado que se podía con la licencia 2023. En ese sentido, este medio consultó el tema con Federico Gil: “Se puede con la 2023 y 2024”, tras cartón nos envió el comunicado emitido por la FRAD.

UNA CARRERA SIN CAMPEONES HASTA EL MOMENTO

La primera fecha muestra a 33 inscriptos (cierra Jueves a las 19 hs) y la ausencia de los campeones de las distintas clases de la temporada anterior, salvo “Pipa” Sanmartino (Clase N7).

No estará Miguel Baldoni, ganador del Màster 2023 y actual monarca del absoluto y la Clase “A” del Rally Puntano. A este debemos sumarle en la clase, la no presencia de Daniel y Federico Bassi, de Mario Rasso, de Emanuel Bracco, de Alejandro Rumie. Para destacar la presencia del múltiple campeón entrerriano Guillermo Pitón, quien ya tenía en su agenda venir a competir el Máster. Si serán de la partida “Chileno” García y Fernando Pela

Lucas Riveros, campeón de la competitiva Clase N6, le dijo a Rally País que no corre. Feliciano De la Mota (Campeón de la RC5), con intenciones de correr el Rally Argentino, no será de la partida. Gustavo Balestro (Campeón de la N2) le confirmó a este medio que no largará, lo mismo que Franco Limina, flamante campeón de la N2 STD 8v.

NO ES EL ARRANQUE ACOSTUMBRADO

El Rally Puntano, desde el año 2018, con la realización del Máster, tenía acostumbrado a todo el mundo de los derrapes, a marcar el inicio de la temporada. Una carrera de alto impacto, a la que acudían alrededor de 100 tripulaciones representando a todo el país, cubierta por medios locales, regionales y nacionales, esperada por todos, era…“la carrera del año”, la que causa un impacto económico y genera un circulo virtuoso inigualable en toda la provincia. Esta competencia se paga con el 10% de lo que genera.

No hay dudas de que la crisis económica golpea a los municipios, gobierno y nación, pero NO SE PUEDEN DILAPIDAR SEIS AÑOS de esta manera. No se puede arrancar un campeonato, confirmando la competencia 10 días antes, encima, utilizando la fecha en la que se iba a realizar el Rally Máster. Me parece no apropiado. Puedo estar equivocado. Al que le quepa el sayo que se lo ponga

“LOS HECHOS SON SAGRADOS, LAS OPINIONES SON LIBRES”  

INSCRIPTOS

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

HORARIOS

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

NOTICIAS RELACIONADAS