6.8 C
San Luis
sábado, mayo 25, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – San Luis: Valioso triunfo de Daniel Bassi

RALLY PUNTANO – San Luis: Valioso triunfo de Daniel Bassi

Daniel Bassi – Raul Rinaudo (VW Gol Trend “A”) ganaron la general y su clase del Rally de San Luis. El podio de la general lo completaron Milton Chagalj – Lucas Quiroga (Nissan March RC5) a 2m05s y Federico Marino – Gustavo Cressut (Nissan March RC5) a 3m02s.

Por muchas razones el triunfo de Bassi – Rinaudo toma dimensiones de valioso. Enumeramos algunas. La carrera, al ser coeficiente dos por los 141 km de pruebas especiales, otorga puntaje y medio, por lo consiguiente la suma entregada en esta competencia es muy importante, ya que ganó las dos etapas y la general. El único contrincante que sumó fue “El Chileno García, quien salió segundo en su clase, el resto abandonó. Como si fuera poco, Miguel Baldoni, que habitualmente corre el Rally Puntano, en ésta fecha por razones obvias no corrió.

Dicho esto, debemos analizar detenidamente lo hecho por los autos de la Clase RC5. Estos, ocuparon del segundo al quinto lugar de la clasificación general (Chagalj, Marino, Landa y Escudero), los dos primeros con Nissan March, los otros con sendos Ford Fiesta Kinetic; poniendo de relieve la confiabilidad y robustez de estos pequeños grandes autos. No por algo es la clase de mayor crecimiento exponencial, tanto en la cantidad como en la calidad de pilotos. Todo esto en un contexto de carrera extremadamente duro.

En el análisis clase por clase, debemos decir que en la “A”, Bassi ganó las dos etapas y 6 pruebas especiales, las 4 restantes fueron de Mario Rasso quien abandonó y se reenganchó para volver a desertar. Largaron 6 autos

En la RC5 largaron ocho y llegaron 6. La primera etapa fue para Milton Chagalj y la segunda para Federico Marino. Las pruebas especiales se las repartieron 4 para De la Mota, 3 Marino y 3 Chagalj. La quinta posición la ocupo Ramiro Kauffman y la sexta Ivan Bogni.

En la N6 donde largaron 7 autos, pudieron arribar 4. La victoria fue para Mario Gómez – Andrés Gerez (VW Gol) quienes aventajaron a los esposos Iván Morales – Griselda Miranda (VW Gol) por 1m7s y a Kike Sosa – Laura Chirino /VW Gol) por 3m26s. Cuarto llegó Martín Saitúa. Morales ganó la primera etapa y siete pruebas especiales. La segunda quedó en manos de Gómez, quien se hizo de 2 tramos, quedando el restante para Bruno Gregorio.

El triunfo en la N2 fue para Nicolás e Ignacio Ruiz (F.Ka), aventajaron por 4 minutos a Franco Gatíca – Mauricio Von Euw (VW Gol) y por 5 a Martín Nievas – Lucas Gatíca (Nissan March). Posteriormente arribaron David Morán y Federico Bastías. Ruiz ganó las dos etapas y siete pruebas especiales, las restantes 3 se las repartieron entre Zencih, Ercolano y Gatica.

La clase N2 STD8v fue la que albergó la mayor cantidad de autos (15). El triunfo se lo llevó Franco Limina – Lucas De Biassio (F. Ka). Segundos a 29s arribaron Echepare – Vidal y terceros a 3 minutos terminaron los hermanos Lauro y César Rosas. Luego arribaron Solano, Torres, Serio, Adaro y Diego Torres. La primera etapa fue para Limina, la segunda para Julio Capello. Las pruebas especiales: 4 para Julio Capelo, 3 para Echepare, y las tres restantes para Mauricio Capelo, Diego Torres y Lauro Rosas.

Por último, en la clase N7 largaron 6 y arribaron 3. Ganaron Martín Ferra – Jorge Sosa (VW Senda), segundos arribaron Angel y Ezequiel Sanmartino (VW Gol) a 3m10s y terceros a 17 minutos, Héctor Escudero – Carlos Suárez (VW Senda). Hay que destacar el abandono de Federico Risma quien se adjudicó la primera etapa y 5 tramos. La segunda quedó en manos del sanjuanino Ferra con tres tramos.

ARTE FOTOGRÁFICO: Martín “TINCHO” Gómez

CLASIFICACIÓN GENERAL

NOTICIAS RELACIONADAS