23.7 C
San Luis
miércoles, noviembre 29, 2023

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO - San Francisco: Victoria del "Fridy", campeonatos para De la...

RALLY PUNTANO – San Francisco: Victoria del “Fridy”, campeonatos para De la Mota y Limina

En un final de película, Federico Bassi – Nicolás García (VW Gol Trend “A”), ganaron el 32º Rally de San Francisco, carrera válida por la octava y anteúltima fecha del calendario. Parecía que no se la sacaba nadie a Miguel Baldoni, sin embargo, una vez más el sensor del acelerador (en Villa Mercedes le sucedió algo parecido), le jugó una mala pasada en el anteúltimo prime y lo retraso 1m51s respecto de la punta, perdiendo así el liderazgo de la competencia, para pasar a manos del más chico de los Bassi

Así las cosas, el “Fridy”, ni lerdo ni perezoso, capturó la punta y logró la victoria sobre Emanuel Bracco por 8s7 y Mario Rasso por 16s10, estableciendo de esa manera el podio de la general y la Clase A. Es la segunda consecutiva y la tercera del año para Federico Bassi.

Miguel Baldoni arribó en el quinto lugar de su clase, sumando 33 puntos, para llegar a los 305, en tanto Daniel Bassi lo hizo en la séptima posición, sumando 19 puntos para arribar a los 287. Con 18 puntos de diferencia y cuando restan 81 en disputa, el final está más que abierto. El último baile será el 1,2 y 3 de Diciembre en La Toma, con el Coronación, carrera de grado 2 (140/150Km) puntaje y medio.

En la N6 no se dieron tregua y el triunfo quedó en manos de Iván Morales – Griselda Miranda (VW Gol), quienes a pesar de haber sido penalizados con 20s, lograron la victoria sobre Martín Saitúa por 8s, Lucas Riveros por 1m y Mario Gómez por 1m12s. Estos son los 4 que pelearan por el título. Morales fue 2º en la primera etapa, ganó la segunda y el Power Stage. El campeonato sigue liderado por el mendocino Rivero con 293 puntos, seguido de Saitúa con 258, en la tercera posición está Morales con 240 y cierra el cuarteto, Mario Gómez con 239. Todo esto es extraoficial

De la Mota – Raimonde…campeones

En la Clase RC5, no se discute más. Feliciano De la Mota – Rodrigo Raimonde (Ford Fiesta) ganaron la carrera y se hicieron del Campeonato, cerrando un año maravilloso, que arrancó con el triunfo en el Máster. Feliciano resultó segundo en la primera etapa, para luego ganar la segunda y el Power Stage, sumando de esta manera 54 puntos para llegar a la cifra inalcanzable de 298 unidades.

En la Clase N2, volvió con un gran triunfo el binomio de La Toma, Facundo Sosa – Ernesto Alí (VW Gol). Ganaron la primera etapa y 6 pruebas especiales, aventajando por más de 1m30 a Leonardo Ercolano y al Turco Marcos.

Limina – Caro…campeones

Franco Limina – Gerardo Caro, también se consagraron campeones, en este caso de la nutrida y competitiva N2 STD 8v. Pese a la ida del camino en la segunda etapa (asfalto), que lo llevó a desertar en la PE1, sumó los puntos necesarios tras haber ganado la primera etapa y así cosechar 311, estableciendo una diferencia de 101 puntos sobre Servando Etchepare. La carrera la ganaron los hermanos Franco y Federico Arito

En lo que respecta a la clase N7, el triunfo viajó a Villa Mercedes de la mano de Franco Oste – Francisco Gutiérrez, quienes superaron a Emilio Balestro por 2m45s  y al “Pipa” Sanmartino por 8minutos.

FOTOS TINCHO

CLASIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

NOTICIAS RELACIONADAS