12 C
San Luis
domingo, septiembre 25, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – Quines – Fecha 2: Imperdible…Baldoni, Bassi y Pela analizan...

RALLY PUNTANO – Quines – Fecha 2: Imperdible…Baldoni, Bassi y Pela analizan la carrera. Toda la info

El Rally Puntano pone segunda en la presente temporada. Con más de 110 inscriptos, el “Clásico de Quines” se apresta para vivir una carrera excepcional.

Serán 80 autos: 7 en la “A”, 2 en la “A” Turbo, 13 en la N7, 13 en la N6, 14 en la N2, 2 en la RC5, 7 en la N2 STD 16v y 22 en la N2 STD 8v. A estos se le suman 19 motos y 13 quads. Deberán recorrer 109,39 km de pruebas especiales divididos en dos etapas.

La acción comienza el Viernes por la noche con el clásico prime nocturno de 3,25 km que, en esta oportunidad, será clasificatorio para establecer el orden de largada del día Sábado.

La carrera continúa al otro día, alrededor de las 10,  con Polo Gatica – La Reina (17,78) y La Estación – Quines (6,73), estos tramos se repetirán en dos oportunidades con una asistencia en el medio, comenzando el segundo rulo con Ruta 20 – Luján (8,84).

La segunda etapa, a correrse el Domingo, arranca pasadas las 8:30 con Polo Gatica y el tramo de la Estación, luego de la asistencia viajarán hasta Luján para cerrar con el tradicional Polo Gatica.

ESCUCHÁ A BALDONI, BASSI Y PELA…

En diálogo con Rally País Radio, durante la presentación de la carrera en la Dirección Provincial de Vialidad, los tres dejaron sus impresiones sobre la carrera. En una charla sin desperdicio, hicieron referencia a la importancia del nocturno, habida cuenta que será muy importante largar adelante. Los tres sostienen que los pisos se moverán mucho, ya que hace tiempo que no llueve por esa zona.

Esta competencia tiene una particularidad, ya que en la ciudad de Mina Clavero, distante a unos 80 km de allí se disputa una fecha del Rally Argentino y el CODASUR, lo que de pronto hubiera significado un escollo. Pues bien, nada de eso ocurrió, y los resultados están a la vista. En ese sentido, Daniel Bassi opinó al respecto

No hay dudas que el regreso a la competencia doméstica de Miguel Baldoni (VW Gol “A”) prestigia la ya jerarquizada Clase “A” del Rally Puntano y a su vez concita la atención de sus pares y del público en general, no hay muchos casos en que pilotos consagrados corran en el campeonato que los vio nacer, durante toda una temporada.

HORARIO E INSCRIPTOS

HORARIOS 19° Rally de Quines 2022

NOTICIAS RELACIONADAS