11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO - Quines: "El Nono", "Miguelito" y el "Espy" (con auto...

RALLY PUNTANO – Quines: “El Nono”, “Miguelito” y el “Espy” (con auto de Faisal), calientan la carrera

El Rally Puntano retoma la actividad luego de nueve meses. El Rally de Quines en su 18ª edición que se disputará este fin de semana, se presentó hoy en la sala de reuniones del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura con la presencia de autoridades y pilotos invitados

No es novedad, que la tracción simple del Rally Puntano es una de las más jerarquizadas del país, habida cuenta de los pilotos, navegantes autos y equipos que participan,  Ni que hablar de la organización, en la que el estado provincial pone toda la infraestructura y logística con la que cuenta, para llevar adelante un espectáculo de esta envergadura.

La presentación contó con la presencia de dos íconos del rally de esta parte del país como lo son Daniel “Nono” Bassi y “Miguelito” Baldoni, como así también del joven Ignacio Andrada y el múltiple campeón de motos “Nene” Debatista.

ESCUCHÁ A DANIEL BASSI…

“Estoy muy contento de que el campeonato se arranque con un clásico como Quines, con el nocturno, la vuelta del público y una competencia a campo abierto. La elección ha sido la correcta”.

En lo que respecta al auto, dijo: ”Desde el San Luis Racing ya tenemos todo listo”, recordamos que Daniel corre con un VW Gol Trend “A” con motorización de Juan Alvarez, suspensión Reiger, y la atención del San Luis Racing, compartida con el Haedo Competición.

“Es un carrera veloz que requiere mucha concentración y entrar en ritmo rápidamente. El nivel de pilotos y autos, impone eso”.

ESCUCHÁ A MIGUEL BALDONI…

Estoy feliz por la vuelta del campeonato de mi provincia, siempre que puedo me gusta participar y acompañar. Esta carrera ha generado una expectativa muy grande, y eso genera una exigencia tremenda, por la calidad de las tripulaciones, los autos y equipos”

“En esta oportunidad me navegará mi amigo “Pupy” Infante, la idea es andar rápido y tratar de ganar. La última vez que gané una general del Rally Puntano fue allá por el 2007/8 y que participé en Quines fue en el 2015 con un Maxi Rally”.

“Siento mucho orgullo de que en mi San Luis esté la mejor tracción simple de la República Argentina. En honor a ello, vamos con todo a tratar de ganar el fin de semana”.

El auto es un VW Gol Trend “A” con motorización de Diego Gay y la atención y armado del “Tibu” Haedo.

ESCUCHÁ A “Espy” GONZÁLEZ…

Cristian González es el Bi Campeón actual del Rally Puntano, lo navega Matías Ramos y en esta oportunidad no correrá con el auto que logró los títulos en 2018 y 2019, ya que fue vendido por los propietarios del Prodriver al tucumano Karim Drube, quien protagonizó el fuera de camino al trasponer un vado, en el Rally Tucumano el pasado fin de semana.

La noticia es que lo hará con el auto propiedad del motorista santiagueño David Faisal, ese auto es el mismo que corrió Samir Assaf en el Máster 2021, que lo llevo a la victoria y luego fue excluído. El acuerdo quedó sellado el fin de semana. Cabe destacar que también, hubo sondeos por el Renault Sandero del cordobés Mauro Cravero, pero éste se vende, no se alquila.

Según “Espy” el quiebre de la carrera puede estar en no cometer errores en el nocturno.

 

NOTICIAS RELACIONADAS