10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO - Quines: El "Maestro Mario" volvió a dar cátedra

RALLY PUNTANO – Quines: El “Maestro Mario” volvió a dar cátedra

El Rally Puntano arrancó su campeonato 2021 en Quines, luego de 9 meses de inactividad, pandemia mediante. Lo hizo a campo abierto y con una gran cantidad de público que vibr a lo largo del fin de semana con las 114 tripulaciones que fueron de la partida: 79 autos, 22 motos y 13 quads.

 

ESCUCHÁ A MARIO RASSO…

El triunfo en la general y su clase, fue para Mario Rasso – Federico Guevara (VW Gol Trend “A”), quien había ganado por última vez en Febrero del 2018 el Master de Villa Larca, segundo resultó Fernando Perla – Facundo Dadario (VW Gol Trend) a 1.22 minutos y el tercer escalón del podio quedó para Miguel Baldoni – “Pupy” Infante (VW Gol Trend “A”)

La carrera arrancó el Viernes con el clásico nocturno (3,25 km), por adentro de la localidad, ante un marco multitudinario de gente, que vio como ganador a Miguel Baldoni – “Pupy” Infante (VW Gol Trend “A”), por tan solo una décima sobre Cristian González – Matías Ramos.

 

El día Sábado, comenzó a correrse Polo Gatíca – La Reina de 17,88 km y  La Estación  – Ruta 79 de 9.73 km, estos dos tramos especiales debían correrse en dos oportunidades cada uno y con eso se cerraría la primera etapa.

La carrera comenzó con golpes de escena importantes. Baldoni rompía gomas en el primer rulo y se iba a retrasar, lo mismo sucedía con González, Cavallera rompía el motor, muchos retrasos en la general de la clase “A” que albergó a 14 tripulaciones.

Así las cosas, la primera quedó para quien hizo mejor las cosas, Mario Rasso – Federico Guevara, mostrando la solidez, una vez más, no solo de ellos, sino también del Prodriver. Aventajó al “Nono”Bassi por 24” y a “Espy” González por 50”.

En el resto de las clases, la primera etapa arrojó la victoria para Marcelo Riveros en la “A” Turbo, de Pablo Rasso en la competitiva N6, en la que largaron 12 autos; de Nury Syriani en la N2, largaron 13, de Sanmartino en la N7, Mauricio Capello en la N2 STD 8 válvulas y Gastón Ferreyra en la N2 STD 16 válvulas.

En quads y motos la general fue para el villadorense Javier Sánchez y el puntano “Nene” Debatista.

La segunda etapa fue un paseo para el “Maestro” Mario quien supo administrar la diferencia. La nota la dieron Bassi y González, quienes en el último prime, a escasos metros de haber largado, abandonaron. González rompió un palier.

La N6 fue para Pablo Rasso – Santiago Olivera VW Gol Tren) quines en la última prueba especial arrancaron con una diferencia de seis segundos sobre Simioni, quien rompió una goma.

 

La N2 marcó el triunfo de un grande…”Nury” Syriani, quien junto a su hijo obtuvieron la victoria, relegando a Nicolás Ruiz y Martín Saitúa

Por su parte, la N2 STD 16 V fue para Gastón Ferreyra – Lucas Quiroga (Ford Fiesta) y la N2 STD 8 V, quedó en manos de Rogelio Adorno – Leonardo Ercolano (VW Gol)

En motos la victoria final fue para Debatista, en tanto la categoría quads quedó en manos de Javier Sánchez

TIEMPOS AQUI http://www.acslrally.com.ar/tiempos/clasificacionWeb.php

 

Foto TINCHO

NOTICIAS RELACIONADAS