25 C
San Luis
martes, noviembre 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – La Toma: Campeonato para Bassi, carrera para Baldoni

RALLY PUNTANO – La Toma: Campeonato para Bassi, carrera para Baldoni

Daniel “El Nono” Bassi, navegado por Raúl Rinaudo (VW Gol Trend “A”) se consagró Campeón de la Clase “A” del Rally Puntano, al sumar los 27 puntos necesarios para definir la corona a su favor, cuando resta una fecha (Coronación en San Martín).

Para poder gozar, primero hay que saber sufrir, dice el tango y vaya si sufrieron. La cosa arrancó bien al ganar el primer tramo, pero en el enlace el auto increíblemente comenzó a fallar. Así lo contaba Daniel: “Largamos el segundo tramo y se nos paró, no lo podían hacer arrancar, entramos a tocra todo los cables y demás, hasta que logramos arrancarlo, allí perdimos 10 minutos que fueron determinantes para luchar por la carrera”. Tal vez, fue lo mejor, ya que a raíz de eso, el resto de la competencia la hizo con la cabeza.

En el arranque de la competencia, la diferencia con Mario Raso, quien era el único que lo podía comprometer, era de 87 puntos con 114 en juego. Es por ello que necesitaba 27 para coronarse. Saben cuántos puntos sumó…? 27

Estos puntos fueron producto de: Presencia (5), Etapa 1 llego 6º (4), Etapa 2 llegó 4º (6) y Clasificación General (12). Total: 27.

Tanto Daniel como Raúl, tienen 48 años, se criaron juntos siendo vecinos de la calle Falucho. Raúl vivía al lado de donde la familia Bassi, armó todos sus autos, de carrera.

En la Clase “A” la carrera la ganó Miguel Baldoni – “Pupy” Infante (VW Gol Trend), seguido por Fernando Pela – Luis Gatica (VW Gol) a 1.06 minutos y por Mario Rasso – Federico Guevara (VW Gol Trend) a 2.32 minutos. La cuarta colocación fue para Bassi – Rinaudo a 13.44 minutos.

Baldoni se hizo de las dos etapas y 9 tramos quedando los dos restantes para Bassi y Pela.

Clase N6

Carrera para Sahid Assat, título para Pablo Rasso

Sahid tiene 23 años y realmente goza de una idolatría importante en su localidad, La Toma. Tiene un talento conductivo y mucho coraje, es lo que se puede observar al verlo pasar. Bueno, ayer conquistó algo muy importante, para él y para todos quienes que lo acompañan. Navegado por Martín Castro y a bordo de un VW Gol, con motor de Raúl Fernández y preparación de los Pulitti, logró una gran victoria. Ganó 6 tramos y la segunda etapa, logrando aventajar por 19” a Pablo Rasso – Santiago Olivera y por 2.15 minutos a Jorge Bertola – Sofía Larroude.

Párrafo aparte para Pablo Rasso – Santiago Olivera, quienes ya desde la fecha anterior se habían consagrado campeones. En esta oportunidad volvieron a ratificar, con el segundo puesto, más la primera etapa y dos pruebas especiales porqué han logrado el tricampeonato. Hace  cinco años que están juntos y trece con el Prodriver. Para el futuro, analizan el armado de un RC5.

CLASE N2

Ganó Facundo Sosa y el campeonato quedó al rojo vivo

Facundo hizo lo que tenía que hacer: ganar para definir en la última. No solo que triunfó, sino que sumó el puntaje ideal (57), al ganar las dos etapas, la general y 8 pruebas especiales. El piloto de La Toma fue navegado por su hermana Carolina, y la preparación del VW Gol, le corresponde a “Coco” Palacio.

Aventajó por 46” a quien marcha primero en el campeonato, Fernando Larroudé – Mateo Geuna ( 3 tramos) y por 1.08 a los Syriani. Como se dieron los resultados, extraoficialmente podemos decir que se definirá todo el próximo 10 de Diciembre en san Martín, con 57 puntos en juego. El campeonato está con Larroudé 288, Sosa 276 y Syriani 239.

Clase N7

Oste de punta a punta y Lucero… “casi” campeón

Franco Oste navegado por Francisco Gutiérrez, ganó la carrera de punta a punta y sumó el puntaje ideal (57). Para ello se hizo de loas dos tepas, la general y 8 tramos. Superó a Ballestro – Leguizamón por 5.52 minutos y a Miguel y Maximiliano Fernández por 6.56

La cuarta ubicación le correspondió al actual puntero del campeonato, Lucero – Morales quien pinchó una goma finalizando el último tramo, retrasándose. Así las cosas, “el muñequito” supera a Oste por 51 puntos (extraoficial), cuando restan 57 en juego de los cuales 5 son por la asistencia. Pero, a las carreras hay que correrlas.

Clase RC5

Triunfo de Marino – Cressut

Los de Rio Cuarto ganaron la competencia y para ello se hicieron de 6 tramos, la primera etapa y la general. Aventajaron por 2 minutos a al “Turco” Marcos – Diego De Haro y por 4.20 minutos a Cobos – Blanco.

La segunda etapa fue para Leonardo Ercolano – Rogelio Adorno, quienes habían abandonado la primera. El campeonato esta muy reñido y se define todo en San Martín

Clase N2 Std 16v

Triunfo de Chagalj – Quiroga, ahora le apuntan al campeonato

El revolcón de Pellegrini – López en la primera etapa, le abrió las puertas de la lucha por el título. Es que Milton Chagalj – Lucas Quiroga (Nissan March) con el triunfo y la suma de todos los puntos que otorga la carrera, quedó a 40 unidades de Pellegrini, cuando en la previa arrancaron a 80.

Milton ganó las dos etapas, 7 pruebas especiales y la general, en tanto Pellegrini sumo el segundo puesto en la etapa y el primero en el Power Stage.

Segundos se ubicaron Escudero – Medina a 5.28 minutos, quedando terceros López – Miranda a 11 minutos. Todo se define en la última.

Clase N2 Std 8v

Era de Capello…fue de Bruno Gregorio

En la última prueba especial Mauricio y Franco Capello (VW Gol Trend) pincharon una cubierta y eso los privó de ganar la carrera. Así son los fierros y esta vez fue Bruno Gregorio – Gustavo Amaya (Nissan March), quienes venían peleando el primer puesto, los que terminaron ganando la competencia.

Bruno se hizo de 4 tramos y la segunda etapa, en la primera había terminado segundo. Por su parte Mauricio ganó 6 tramos y la primera etapa. La sumatoria final dice que la victoria fue para Gregorio – Amaya, segundos a 48 “ los Capello y tercero Sergio Alvarez – Joaquín Pérez a 1.04 minutos

Luego arribaron Arito, Limina, Escudero, Funez, Assat, Sosa, Pérez. Hasta ahí los diez primeros. Completaron Torres, Morán, Albornoz y Tapisa.

El campeonato: Capello 280, Gregorio 257; definen en la última

Próxima Competencia : 9,10 y 11 de Diciembre en San Martín

FOTO: Marcelo Lacerda – Tincho Fotos

NOTICIAS RELACIONADAS