24.4 C
San Luis
martes, noviembre 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO – La Toma: Baldoni ganó la primera etapa

RALLY PUNTANO – La Toma: Baldoni ganó la primera etapa

Miguel Baldoni, navegado por “Pupy” Infante, a bordo del VW Gol Trend, preparado y atendido por el Haedo Competición, ganó la primera etapa de la 33º Edición del Rally de La Toma. Pablo Rasso lidera la N6, Franco Oste la N7, Facundo Sosa la N2, Milton Chagalj la N2 Std 16v, Bruno Marino la RC5 y Mauricio Capello la N2 Std 8v. En quads gana Tomás Fernández y en motos, su padre, Gastón Fernández.

Superó por 41” a Fernando Pela y por 1.19 minutos a Mario Rasso, así quedó el podio de la Clase “A” luego de recorrer un poco más de 69 km de montaña pura: Estancia Yacoro – La Vertiente (14,99), La Vertiente – Campo Tula (14,85) y Los Filtros  – El Camping (4,98), en dos oportunidades.

Luego arribaron en la cuarta ubicación Santiago Gambeta – Ulises Agesta a 1.22, quinto Emanuel Bracco – Valentinp Pérez y sexto Daniel Bassi – Raúl Rinaudo. Baldoni ganó 5 pruebas especiales, en tanto Bassi se quedó con la primera.

En la Clase N6, el ya campeón de la categoría, aunque todavía no ha sido proclamado oficialmente, Pablo Rasso ganó la etapa y dos pruebas especiales, logrando aventajar al local Said Assat por 21” y a Jorge Bertola por 41”. Luego arribaron Sergio Menéndez y César Guiñazu. Dos pruebas especiales fueron para Rasso, 2 para Assat, 1 para Saitúa y 1 para Guiñazú

En lo que respecta a la N7, el villamercedino Franco Oste – Francisco Gutiérrez (VW Gol) ganó con comodidad la primera etapa. Superó a Ballestro – Leguizamón por 2.57 minutos, dejando en la tercera posición a Villela – Montenegro por más de 4 minutos. Luego arribaron Fernández, Lucero, Ferra y Escudero. Tres pruebas especiales fueron para Oste, dos para Lucero y la restante para Chacón.

La N2 tiene como ganador de la etapa al local Facundo Sosa – Francisco Barrera, aventajó por 22” a Nury Syriani y por 27 a Fernando Larroude. Posteriormente, arribaron Ballestro, Viveros y Barro. Sosa se adjudicó 4 pruebas especiales, las otras dos restantes fueron para Larroude.

En la N2 Std 16v, la etapa quedó en manos de Milton Chagalj – Lucas Quiroga. Aventajó por 1.27 minutos a Walter Escudero y por más de 5 a Juán López. La cuarta ubicación fue para Edgardo Camargo. Cuatro tramos fueron para Chagalj, uno para Pellegrini y el restante para Escudero. Pellegrini y De la Mota abandonaron.

La Rc5 mostró al final de la etapa la contundencia de Federico Marino – Gustavo Cressut quien logró suparar al “Turco” Marcos por 1.41 minutos y a Juan Pablo Cobos por 3.15. Luego arribaron Oyarzabal, Barrueco, Saitúa, López, Solano, Gatica, Terusi y Costa. Cuatro tramos fueron para Marino y dos para Marcos

La clase que aportó más autos fue la N2 Std 8v (22). En esta oportunidad la etapa quedó en manos de Mauricio y Franco Capello (VW Gol Trend). Superaron por 23” a Bruno Gregorio y por 1.09 minutos a Sergio Alvarez. Capello ganó 4 pruebas especiales, Gregorio 1 y Ferreyra 1. Luego arribaron Ferreyra, Sosa, Arito, Limina, Escudero, Funes, Pérez. Completando los diez primeros. Posteriormente lo hicieron Torres, Assat, Morán, González, Albornoz y Tapia, totalizando 16 arribos.

La segunda, prevista para el Domingo, abarca Ruta 10 – El Guanaco del Morro (tramos 7 y 10), La Esquina – El Morro (tramo 8 de 14,97) y Los Filtros – Ruta 20 (tramos 9 y 11 de 9.80)

Arte Fotográfico: Marcelo LACERDA

 

NOTICIAS RELACIONADAS