Cristian González, navegado por Juan Pablo Del Riego ganaron la 35º Edición del Rally de La Toma, sin dudas, uno de los más difíciles, duros y técnico del calendario puntano. Ganar en La Toma es colgarse un distintivo en el pecho.
En esta oportunidad, “Espy”, navegado por primera vez por el cordobés Del Riego, ante la ausencia de Matías Ramos quien navegó al sanjuanino Pastén, ganaron las dos etapas y cuatro tramos, a bordo del VW Gol Trend “A” preparado y asistido por el campeonísimo Prodriver. Superó por 2m9s a Federico Bassi – Federico Guevara (VW Gol Trend “A” del San Luis Racing), con cuatro tramos en su haber, y a Luis García – Matías Varas (VW Gol Trend “A” del Q – Mer) por 2m52s.
Con este resultado, el campeonato (extraoficial) en la Clase “A” lo pone ahora a “Fridy” Bassi al tope con 313 puntos y al “Chileno” García segundo con 310 unidades, cuando restan disputar 83 puntos que otorgará el Rally Coronación en Villa Larca el próximo 13, 14 y 15 de Diciembre.
Mario Gómez – Andrés Gerez Campeones N6
El Sanjuanino gritó campeón por anticipado al sumar 382 puntos. Ante el abandono de Celdrán – Herrero (vuelco) en la primera etapa (289), se torna inalcanzable. En ese sentido, Gómez finalizó cuarto. La clase la ganaron los locales Facundo Sosa – Ernesto Alí (Jr) (VW Gol), segundos a 3m30s Cristian Araujo – Anabella Bringas, terceros Said y Habib Assat.
En la RC5, pegó la vuelta y ganó Pablo Rasso navegado por Leonardo Crespo (Ford Fiesta), anotándose en su haber la primera etapa y tres tramos. Aventajó por 25s a Alejandro y Maximiliano Rumie (Ford Fiesta), quienes a la postre sumaron puntos importantísimos en su pelea por el título, ante el abandono por rotura de motor en la primera etapa, de Feliciano De la Mota. Ahora el campeonato (extraoficial) lo tiene a De la Mota primero con 293 ya Rumie con 286. La tercera posición quedó en manos de Rogelio Adorno – Lucas Quiroga a 6m30s.
Tremenda carrera la que se mandaron los hermanos tomenses Federico y Franco Arito en la clase N2 STD. Fue victoria de punta a punta, ganaron las dos etapas y 4 tramos, superando por 1m25s a Capello – Villegas y por 1m33s a Risma – Morales. Con este resultado y ante los abandonos de Puliti y Escudero que no sumaron puntos, los Arito siguen encabezando en solitario el campeonato con 303 puntos seguidos por Escudero (231) y Puliti (226). Recordamos que restan 83 puntos en juego.
El golpe de escena más importante de la carrera se dio en la clase N2 con el abandono en el segundo tramo de hoy de “Timy García Quiroga. Ni lerdo ni perezoso, Marcelo Vilchez, quien se reenganchó tras el abandono en la primera etapa, sumó algunos puntitos al finalizar cuartos en la etapa y ganar el PS. Ahora el campeonato dice que manda García Quiroga con 337, seguido de Vilchez con 313.
La clase la ganó Torres – Thomas, seguido a 19s por Solano – Gatica, quedando en la tercera colocación Guiñazú – Guzmán a 43s.
En la N7 la victoria quedó en manos de Facundo Díaz – Emanuel Lucero, seguido por Gómez – Sepúlveda y por Garraza – Pérez.
Próxima carrera: Gran Premio Coronación en Villa Larca el 13, 14 y 15 de Diciembre
FOTO MARCELO LACERDA
CLASIFICACIÓN GENERAL