11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY PUNTANO - Buena Esperanza: Tremenda demostración de Mario Rasso y el...

RALLY PUNTANO – Buena Esperanza: Tremenda demostración de Mario Rasso y el Prodriver al ganar la carrera

El Rally Puntano corrió la segunda fecha del calendario en la localidad de Buena Esperanza, distante 220 km al sur de la capital. El triunfo en la general y su clase, fue para Mario Rasso – Federico Guevara (VW Gol Trend “A”) quienes aventajaron por 3.48 minutos a su primo Pablo Rasso – Santiago Olivera (VW Gol Trend N6). La tercera ubicación en la general fue para Felipe Tomasevich – Tristán Caro (VW Gol N2), quienes arribaron a 4.23 minutos. Los tres primeros autos y ganadores en sus respectivas clases son preparados y atendidos por el equipo Prodriver.

También ganaron Pablo Rasso – Santiago Olivera en la N6, Felipe Tomasevich – Tristán Caro en la N2, los Sanmartino (padre e hijo) en la N7, Feliciano De la Mota – Federico Raimonde en la N2 STD 16V y los locales Diego Torres – Camila Torres en la N2 STD 8V.

Entre las motos, quads y UTV la clasificación general fue para el de Arizona, Javier Acinas.

Largaron 44 autos, 11 motos, 4 quads y 3 UTV. La carrera otorgó puntaje y medio, ya que debieron recorrer 145 km.

El arranque de la misma, tuvo golpes de escena importantes en la clase mayor, como el retraso de Miguel Baldoni (rueda trasera derecha), Alejandro Rumie (temperatura), Daniel Bassi (motor. Este último abandonó, en tanto los dos primeros se reengancharon en el segundo rulo.

El andar regular, sólido y contundente del “Maestro Mario”, llevado a la perfección por Federico Guevara, más la preparación y atención del Prodriver, amasan una química, hoy en día, insuperables.

La segunda al hilio, de un campeonato de 4 fechas, con dos victorias y el 100% de efectividad, lo invitan a soñar al oriundo de La Toma.

Clase A

Rasso – Guevara ganaron las dos etapas y 7 pruebas especiales, segundo resultaron Pela – Simioni, dejando en tercera posición a Baldoni – Infante

Clase N6

Una victoria contundente de Pablo Rasso – Santiago Olivera, ganaron las dos etapas y 9 pruebas especiales, de 11. Segunda victoria al hilo del hombre de Naschel. Superó por más de 3 minutos a Mario Gómez y por 13 a Cristian Araujo, resultando cuarto “Kike” Sosa

Clase N2

No hay dudas de la competitividad de ésta clase en la que largaron 9 autos. En cerrada lucha, Felipe Tomasevich – Tristán Caro ganaron la carrera superando a los jóvenes Andrada – Serio por 1 minuto y al Intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroude (navegado por su hija Dolores) por 2.38 minutos. Tomasevich ganó 4 pruebas especiales y resultó tercero en la general.

Clase N7

La vigencia del “Pipa” Sanmartino, navegado por su hijo Ezequiel, a bordo de su mítico VW Gol, se ha puesto de manifiesto una vez más. Es que el oficio, más el hecho de tener un auto que no se para nunca y si a eso le agregamos el ritmo de manejo, todo eso genera una química difícil de superar.`

La carrera la empezó ganando Walter Escudero, había ganado los 4 primeros parciales, hasta que abandono. Victoria entonces para Ángel Sanmartino.

Las N2 STD

Entre ambas clases juntaron 14 autos, 12 en la de 8 válvulas y 2 en la de 16. La división, me parece que las debilitó, fundamentalmente a la de 16. Pero bueno, los mismos pilotos pidieron esto. Así las cosas, El triunfo de Feliciano De la Mota – Rodrigo Raimonde en la de 16 válvulas, fue contundente, así lo demuestra el hecho de haber ganado 8 de las 10 pruebas especiales; termino segundo Gastón Ferreyra.

En la N2 STD de 8 válvulas se dio un duelo de locales. Prevaleció Diego Torres navegado por su hermana Camila, ganando 9 pruebas epeciales. Segundo arribaron Ligorria – Barrueco a más de 7 minutos y terceros Serio – Cortez.

La próxima sería en Tilisarao, en tanto el coronación en San Luis

TIEMPOS  http://www.acslrally.com.ar/tiempos/clasificacionWeb.php

NOTICIAS RELACIONADAS