11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY NEUQUINO: Piedra del Águila con 86 inscriptos. La palabra de Bruno...

RALLY NEUQUINO: Piedra del Águila con 86 inscriptos. La palabra de Bruno Campos

En diálogo con Rally País Radio, Bruno Campos, presidente del Rally Neuquino, nos anticipó como será esta nueva fecha a correrse este fin de semana en Piedra del Águila con 86 inscriptos. Además hizo referencia al crecimiento de la categoría y a los costos que debe afrontar la misma.

ESCUCHÁ A BRUNO CAMPOS…

“Después de 10 años volvemos a Piedra del Águila con una respuesta maravillosa por parte de las tripulaciones, que en número importante han dicho presente, en ese sentido quiero agradecer al Intendente Julio Hernández, a Provincia y al Presidente de la Federación Daniel Chasco y por supuesto a pilotos y navegantes por el esfuerzo”.

“Teníamos un poco de temor con el estado del tramo de La Teresa ya que una parte hacía un tiempo largo que no se utilizaba, pero el trabajo de la Municipalidad ha sido extraordinario en el mejoramiento y lo ha dejado espectacular. Si bien el pronóstico dice que para la madrugada se prevén lluvias, estoy esperando llegar para analizar un Plan B”.

“La carrera comenzará el Sábado desde las 8hs con la administrativa, técnica y reconocimiento, hasta las 12 hs, aquí hago la salvedad que la inscripción ($9000) se realiza por transferencia bancaria. Esto es para evitar aglomeraciones, solo se paga en el lugar la cobertura médica (AAV – $4900) más la licencia de Federación”.

“El primer rulo de la competencia se llevará a cabo el mismo día, largando a las 15.30 hs. Santo Tomas – Arroyo La Teresa de 20,50 km y luego Hospital – Autódromo de 4,4 km, siendo clasificatorio para el Domingo.

Al otro día la carrera se pone en marcha a las 9:10 Hs con Santo Tomás – Arroyo La Teresa y Perilago – Alta Tension de 5,2 km. Este rulo se repetirá, con una asistencia en el medio, para totalizar 76 km de pruebas especiales”.

Lo consultamos sobre los costos de la carrera y si recibía aportes del estado: “Una carrera de este tipo nos cuesta aproximadamente $800 mil, nosotros como categoría le cobramos un cánon a la municipalidad de $400 mil y el resto sale de las inscripciones. En cada carrera sorteamos entre nuestros socios, baterías, pinturas, elementos de competición. A fin de año en la fiesta entrega de premios, le obsequiamos 4 tarjetas sin cargo, como así también premiamos al campeón, sub-campeón y tercero de cada clase, bonificándole 3, 2 y una inscripción respectivamente, para la temporada siguiente”.

“En determinadas ocasiones, tanto Gobierno como municipio, aportan en el caso de las ambulancias. En ese caso, Federación nos exige 2 por cada tramo, con un Doctor y 2 enfermeros. Esto tiene un valor de $110 mil las ambulancias, y $25 mil el médico.

Para finaliza, hizo referencia al crecimiento exponencial que muestra la categoría: “El Rally Neuquino ha crecido no solo en cantidad, sino también en calidad. Hay muchos autos nuevos, 0 km, que durante la pandemia se han construido.

Este campeonato muestra organización previsibilidad y transparencia; de hecho ya están confirmadas las fechas para lo que resta de calendario, luego de esta fecha, está previsto correr la cuarta en Plaza Huincul  (18/19 de Septiembre, quinta en Bajada del Agrio ( 16/17 de Octubre), la sexta y la séptima en Las Coloradas  5,6 y 7 de Noviembre y la octava y novena en Junín de Los Andes 10,11 y 12 de Diciembre. Esto sin duda, habla de la confianza depositada por los municipios en APRYN SUR.

CRONOGRAMA

INSCRIPTOS

NOTICIAS RELACIONADAS