23.8 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY NEUQUINO: Mauro Rocca (A6), Santiago Ibáñez (N2)…campeones

RALLY NEUQUINO: Mauro Rocca (A6), Santiago Ibáñez (N2)…campeones

El Rally Neuquino cerró una temporada brillante. Disputó 10 fechas (único caso en el país), con un promedio de 80 autos por carrera. En esta última largaron 109, lo que habla a las claras de una provincia pujante y una dirigencia de APRYN SUR, con Bruno Campos a la cabeza, seria y responsable.

En esta oportunidad, Cutral – Co fue escenario de la última fecha con un recorrido de 111 km de pruebas especiales con 8 tramos en dos etapas Largaron 109 autos (19 A6 + 20 N2 + 15 A7 + 17 N1 + 16 N2L + 10 A5 + 12 A1)

Mauro Rocca, navegado por Manuel Delías, a bordo de un VW Gol, hecho y atendido por él mismo se consagró campeón del Rally Neuquino. El piloto/preparador rionegrino dominó de punta a punta la general del Rally de Cutral Có

Aventajó a Diego Semper (VW Gol A6) por 42s y a Federico Goriziano (VW Gol A6) por 1m35s. De esta manera quedó conformado el podio de la general de la clase.

Mauro, triunfó en 6 carreras, por su parte, Diego Semper ganó en Las Coloradas y Federico Goriziano en Picún Leufú.

Campeonato A6:

Rocca 102, Diego Semper 96, Palomeque 74, Carbonell 57, Roberto Semper 45, Raimondi 43, Bavastro 41.

Santiago Ibáñez – Luis Sanhueza a bordo de un Ford Fiesta, se consagraron campeones del Rally Neuquino en la competitiva clase N2. Finalizó segundo a 8s  de Damián Di Bartolo quien se quedó con la general. Dice el tango que para poder gozar, primero hay que saber sufrir, vaya si lo sabe Ibáñez. Cuenta la leyenda, que sobre el final de la carrera arrancó el eje trasero y terminó la carrera sin un amortiguador, es decir, llegó con lo justo. Algo similar le sucedió hace 15 días atrás en el Coronación Rionegrino, donde debío empujar hasta el parque cerrado final su auto. Así logró el título del Rally Rionegrino

Ibáñez ganó tres carreras en la presente temporada, y se acaba de coronar campeón en los dos campeonatos (Rionegrino y Neuquino), lo que constituye un hecho muy relevante.

Campeonato Clase N2:

Ibáñez 90, Bissanti 88, Di Bartolo 83, Radomich 66, Bastidas 64, Skruta 61, Ferraro 59, Del Barba 44, Abril 34, Pablo Mozzi Zovich 30, Lovagnini 23.

En el resto de las clases los campeones fueron: Gustavo Rojas, en la A5, Pablo Correa, en la A1. En la N1 Mauricio Zúñiga, en la A7 Daniel Sosa (Renault 18).

FOTO FREDY BAJLIÓN

CLASIFICACIÓN GENERAL

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

NOTICIAS RELACIONADAS