23.8 C
San Luis
sábado, marzo 2, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MISIONERO – San Javier: Victoria de Gabriel Vidal Rodríguez

RALLY MISIONERO – San Javier: Victoria de Gabriel Vidal Rodríguez

La dupla posadeña Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka Híbrido) ganó el Gran Premio Cacique Arazay, prueba válida por la 3ra fecha del Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de San Javier. Se hizo de cuatro pruebas especiales y la primera etapa, relegando en la general a Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol A) por 50s, quedando en la tercera posición Héctor Finke – Marcos Espinosa (VW Gol Trend Híbrido) a 1m05s.

El recorrido fue de 98 km de pruebas especiales con 9 tramos y dos etapas. Largaron 54 autos: 7 “A” + 5 Híbridos + 5 N3 + 3 N2 16v + 9 AZL + 11 N2L + 14 N6. A estos hay que sumarles 13 motos.

Luego de 9 pruebas especiales el binomio del Vidal Rally Team acumuló 1h06m17s4/10 para ganar la general y la categoría Hibrido. Segundo, en la Hibrido, quedó el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Héctor Finke Jr.-Marcos Espindola (VW Gol Trend) y completó el podio el binomio correntino Víctor Romagnoli-Fabio Bloch (VW Gol).

El puntero del campeonato Maicon Paulus tuvo inconvenientes con el Toyota Etios y tampoco pudo correr la etapa 2, no pudo sumar puntos, así que el campeonato de la Hibrido quedó al rojo vivo.

“La verdad es que es una gran emoción sabíamos que era una carrera clave donde teníamos que sumar, más después que se quedó Maicon así que fuimos ajustando nuestra estrategia. En el final la caja empezó a hacer un ruido, pero pudimos terminar y sumar puntos muy importantes para volver a prendernos en el campeonato. Me emocioné mucho porque cuesta mucho ganar en el Misionero, hay un gran nivel y nadie te regala nada”, afirmó Gabriel Vidal Rodríguez.

En el Grupo A, la dupla de Concepción de la Sierra, integrada por Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) se llevó la carrera, ganó las dos etapas y cuatro tramos, y sigue como líder del campeonato. Segundo, fue el binomio de Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol) y completó el podio la dupla de Aristóbulo del Valle integrado por Diego y Kevin Jacovoski (VW Gol).

“Fuimos contundentes los dos días nos vamos con buenos puntos para seguir liderando en el campeonato. Va dedicado a todo el equipo a Jorge Del Río que nos entrega un gran auto y a Marcelo Matucheski que ayer con su rápida asistencia nos dejó en carrera”, indicó Ricardo Pernigotti.

La dupla de Leandro N. Alem Maximiliano Isanbizaga-Seudónimo Tornado (VW Gol) volvió con todo al rally provincial y ganó de punta a punta en la AZ Light. El binomio de Aristóbulo del Valle Yamil Pettersen-Javier Espinola (Renault 18) terminó segundo y tercero fue otra dupla de Aristóbulo del Valle, Darío Bazyluk-César Ulrich (Renault 18).

En la N2 16v, Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Ka) se impuso de punta a punta y con los puntos sumados pasó a liderar el campeonato. Segundo fue el binomio local Sergio y Leonardo Marcelo (Peugeot 206).

En la N2 Light, ganó su primera carrera la dupla posadeña Lucas Horianski-Jorge Florentin (Ford Ka). Segundo terminó Sebastián Otto (VW Gol) y tercero fue Benjamín Devechi (VW Gol).

En la N3, volvió a ganar el binomio de San Vicente Fernando Schmit-Agustín Schuster (Honda Civic). La dupla de Alem, Martín Cassoni-Enzo Dos Datos sufrió un vuelco con el Renault Clío, sin consecuencias para la dupla, pero tuvieron que abandonar la prueba cuando faltaba solo un tramo para el final. Así, la dupla de Garupá Héctor Ripoll-Cristian Velázquez (Renault Mégane) fue segundo y tercero quedó el binomio de Montecarlo Nelson Waidelich-Nelson Gimenez (VW Gol).

En la N6, la dupla de Santa Rita, Yunior Boher-Yonas Muller estrenó de la mejor el nuevo VW Gol Trend y se llevó la tercera fecha. Segundo fue el binomio de Concepción de la Sierra José Igoa-Eduardo Osudar (VW Gol). Tercero fue otra dupla de Santa Rita, Marcos y Kymberlin Marchiotti (VW Gol).

En motos ganó el ídolo local

Entre las motos, en la E-Pro ganó el local Luis Escarvadoki y desató la fiesta en el podio. Es que a los 50 años este fierrero histórico de San Javier logró su victoria más importante y están querido en el pueblo que nadie se quiso perder el festejo.

Al grito de ‘Licho, licho’, la gente ovacionó al motoquero que lleva tantos años representando a la localidad. “La última vez que había corrido en el 2001 en el Enduro y ahora volví, ayer casi abandonó porque estaba todo acalambrado pero el cariño de la gente me hizo seguir y no esperaba ganar y menos un festejo, así, estoy muy feliz”.

Segundo, en la E-Pro, fue el piloto de San Ignacio, Ariel Ferreira, quien volvió al provincial luego de 2 años.

En la E-Señor, se impuso el apostoleño Leandro Korol, seguido por el piloto de Tres Capones Miguel Beslibjac y tercero fue Nicolás Korol. En la E-Sport, ganó el piloto de Alem, Matías Helfenritter, segundo se ubicó Carlos Zuetta y tercero fue Javier De Olivera.

Entre los Quad, el local Juan Cruz Giménez ganó en la Q-Pro y también fue ovacionado por su gente. En la Q-Señor, la piloto de Alem, Victoria Werner logró su primera victoria en el Provincial.

La próxima fecha, la cuarta del calendario, será en el 1, 2 y 3 de septiembre en Alba Posse.

FUENTE Y FOTOS Rally Misionero – Renzo Carletti

CLASIFICACION GENERAL Y CLASE POR CLASE

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab
NOTICIAS RELACIONADAS