7.7 C
San Luis
domingo, mayo 29, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MISIONERO – Maxi Bruner: El campeonato arranca el 30 de Abril...

RALLY MISIONERO – Maxi Bruner: El campeonato arranca el 30 de Abril en San Vicente

El flamante Presidente de la AMPYNAR, Máximo Bruner en diálogo con Rally País Radio confirmó que la temporada arranca en San Vicente el 30 de Abril. Por otra parte, hizo referencia a que se está trabajando para que el Rally Argentino visite Misiones a fines de Septiembre, principio de Octubre.

ESCUCHÁ A MAXI BRUNER…

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPYNAR) cambió su CD a fines del año pasado. Luego de presidirla durante 20 años, “Nacho” Allende hizo un paso al costado, tomando la posta Maximiliano Bruner para hacerse cargo de la entidad. Según lo manifestado por él, pasó por todos los estadíos que de pronto se necesitan para poder llegar a ser dirigente.

“Empecé desde muy chico a colaborar en un equipo de competición en donde corría mi tío. Por esas cosas del destino en un momento me senté como navegante de él, luego dejé y fui colaborador en un medio de prensa como lo es Acelerando, posteriormente me involucré en la dirigencia de  Ampynar, hasta llegar a ser Director Deportivo en las competencias.”

La idea es seguir fortaleciendo lo que se venía haciendo, incorporando nuevas localidades para crecer más. Me acompaña un grupo de trabajo con gente muy vinculada al rally, que estuvo en la comisión anterior y gente que se ha sumado ahora”.

Con respecto al inicio de la actividad, dijo: “El campeonato de rally a campo abierto dará inicio el 30 de Abril en la ciudad de San Vicente, en el centro – norte de la provincia, ya arreglamos con su Intendente Fabián Rodríguez. Si bien la actividad dio comienzo en Marzo con el Campeonato de Súper Prime en Alba Posse, la idea es correr de manera simultánea en cada fecha ambos certámenes”.

Cada campeonato tendrá puntaje y premios por separado. Esto se hace para incentivar a toda tripulación que no le fue bien durante el fin de semana, a que participe de los Súper Prime, para no regresar a su casa sin haber podido disputar algo. Esto siempre se correrá una vez finalizada la carrera”.

La organización tiene esperanzas de juntar un número similar de participantes (100 entre autos, motos y quads) al que cerró la temporada anterior en Aristóbulo del Valle. Tienen muy en claro el impacto económico que genera en toda la región el hecho de contar con esa cantidad de participantes.

En lo que respecta al costo que tiene que afrontar cada tripulación, habló de una cifra cercana a los $20 mil por todo concepto.

Para finalizar hizo referencia a la reunión que mantuvieron con las autoridades de Rally Argentino el año pasado en el Gran Premio Coronación en Entre Ríos: “Fui acompañado de mi Vicepresidente Marcelo Alcaraz y de Nacho Allende, quien con su experiencia, nos abrió las puertas para dialogar. En ese sentido estamos trabajando para que a fines de Septiembre o principio de Octubre se corra una competencia en Misiones, todos sabemos que eso es realizable en tanto contemos con apoyo por parte del estado”.

NOTICIAS RELACIONADAS