El posadeño Gabriel Vidal Rodríguez, navegado por Aitor Sugasti, ganó la primera etapa del Rally de Puerto Rico, carrera válida por la cuarta fecha del calendario. Lo hizo a bordo de un Ford Ka (Híbrido) motorizado por Víctor Romagnoli, con la atención del Doga Racing, propiedad de Mario Domínguez.
Vidal Rodríguez ganó dos de los cuatro tramos en disputa para aventajar a Gabriel Cabral – Gustavo Behmetiuk (VW Gol “A”) por 28s y, a Fabio Montiel – César Ulrich (VW Gol “A”) por 1m12s, quedando establecido de esta manera el podio de la clasificación general de la primera etapa.
La carrera tuvo dos golpes de escena determinantes, hasta podríamos decir que tres. En ese sentido y para establecer una línea de tiempo, debemos situarnos en el primer especial de la mañana. Fue en ese tramo en el que sucedieron dos hechos muy importantes, el primero lo protagoniza Vidal Rodríguez cuando se pasa de largo en la curva del cementerio y pierde 14s (“No nos dimos cuenta y largamos con 40 libras en las gomas, el auto no se podía llevar”), tras cartón y 500 metros más adelante, Cristian Andréz – Jorge Kondratiuk (Ford Fiesta – Híbrido) rompe los espárragos de la rueda delantera derecha al ingreso del puente, cuando faltaba muy poco para finalizar el tramo, debiendo abandonar.
Todo quedó a merced de Maicon Paulus – Máximo Brunner (Etios – Híbrido) quienes logran ganar el primer rulo. Pero…siempre hay un pero, y en esta ocasión, le tocó a Paulus padecer. El TPS, vaya a saber que es lo que quiere decir, en síntesis, problemas con la electrónica conspiraron para que en la tercera prueba especial lo dejaran casi sin potencia y finalizara la etapa en la segunda posición a 3m09s del puntero Vidal.
En lo que respecta a la Clase “A”, la victoria parcial quedó en manos de Gabriel Cabral, quien se alzó con dos especiales para aventajar por 43s a Fabio Montiel y por 1m07s a Juan Miguel Gómez.
Lisandro Vidal Rodríguez – Agustín Nadich Schuster
En la RC5 la pelea es realmente encarnizada. Manda Lisandro Vidal Rodríguez – Agustín Nadich Schuster (Ford Fiesta) quienes ganaron tres tramos para aventajar por 5s3 a Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (Ford Fiesta) y por 8s3 a Sergio Zarza – Hugo Espínola (Ford Fiesta).
También hay lucha en la Clase N2 entre Davechi – Olivera y el benjamín del Rally Misionero, Sebastián Potschka (20) – René Dos Santos, separados por tan solo 5 décimas.
En la AZL gana Javier Holtzbach – Dalia Petersen con 1m20s de ventaja sobre Ángel y Aylén Konopka y 1m38s sobre Diego Muller – Fabio Bloch
Por último en la Clase N6, ganan Gabriel Kobernick – Mathías Brettin seguidos a 16s por Nicolás y Daniel Robledo y a 28s por José y Mariana Boni.
Largaron 35 autos: 4 Híbridos + 7 “A” + 6 RC5 + 7 AZL + 5 N2 + 6 N6. La segunda etapa repite los mismos tramos con un Súper Especial para finalizar y totalizar 5 especiales, largando a las 8:58 hs
CLASIFICACIÓN GENERAL
GENERAL POR CLASES