11.3 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioNoticiasRALLY MISIONERO - Alba Posse: Segundo triunfo consecutivo de Fabio Montiel

RALLY MISIONERO – Alba Posse: Segundo triunfo consecutivo de Fabio Montiel

El rally misionero, disputó la tercera fecha de la temporada. Lo hizo en la localidad de Alba Posse con 98 tripulaciones en línea de largada, de las cuales, 43 fueron autos y 55 motos, quads y UTV

El triunfo en la general y su clase (A), quedó en manos de Fabio Montiel, navegado por Diego Czaijowski, a bordo de un VW Gol. Segundo en la general y primero en su clase (AZ) fue Javier Holbatz – Sergio Márquez a 12” y tercero Ricardo Pernigutti – Ricardo Pzegostski (AZ) a 29”.

ESCUCHÁ A FABIO MONTIEL…

En diálogo con Rally País Radio, Fabio Montiel contó como había logrado el triunfo en una lucha muy cerrada con Lucas Jambrina: “El primer prime lo ganamos por un segundo, el siguiente lo gana el por dos, o sea pasa a la punta. En el tercero nosotros lo ganamos por siete, quedando arriba por seis. Luego el rompe y terminamos ganando. En la carrera anterior luchamos a la décima con él”

Quisimos conocerlo un poco más a Fabio: “Tengo 52 años y mi hijo Leonardo, quien salió segundo tiene 31. Somos una familia de mecánicos que heredó la pasión de los fierros de generación en generación. Nos dedicamos a la competición. Nosotros corríamos con un R-18, y cambiamos por un VW Gol que pertenecía a Lisandro Vidal. Le pusimos un motor 1.8 armado por nosotros, con suspensión Villagra y caja Graf, con 5 relaciones diferentes para elegir. Me navega Diego Czaijowski y hemos armado entre las dos familias, la de él y la mía, un gran grupo”:

Luego de cuatro pruebas especiales Montiel-Czaijowski acumuló 23m08s y se alzó con la victoria, relegando a Leonardo Montiel (hijo de Fabio)-Alejandro Moglia (VW Gol) por 1 minuto. El podio lo completó Adrián “Telly” Pettersen-Beto Aguirre (Renault 18). En esta clase largaron 10 autos

De las cuatro pruebas especiales, dos fueron para Montiel y dos para Lucas Jambrina-Juan Pablo Horianski quienes venían peleando la punta de la carrera y rompieron los cuatro espárragos de la rueda derecha izquierda cuando faltaban 300 metros para terminar el PC4, causa por la cual, debieron abandonar.

En la AZ  venció el binomio de Aristóbulo del Valle Javier Holbatz-Sergio Márquez (VW Gol). Segundo llegó la dupla integrada por Ricardo Pernigotti-Ricardo Pzegostski (VW Gol).Tercero fue el binomio debutante integrado por Maicon Paulus -Javier Paulus (VW Gol).

En la N3, triunfó la dupla posadeña Juan Gómez-Humberto Bejar (Renault Mégane), segundo se ubicó Sergio Zarza-Hugo Espínola, quienes siguen como punteros del campeonato. El podio lo completó el binomio de Alem, Luis Da Luz Luis-Lucas Houchuk (Ford Ka).

En la N2, volvió a vencer el puntero del campeonato Ivo Pérez-Pedro Likus (VW Gol Trend), segundo llegó el campeón Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka)y tercero Bruno Alcaraz-Carolina Roscinzewsi (VW Gol).

En la N6, el binomio de Apóstoles integrado por Marcelo Kaczureck – Joselo Gerula (VW Senda) sumó su segunda victoria consecutiva y se aleja en la cima del campeonato. Segundo terminó Martín Godoy-Mauricio Marchotti (VW Senda) y tercero fue Luis Quintana- Leandro Velázquez (VW Gol).

Entre las Motos, la general y la victoria en la E2 quedó en manos del apostoleño Nicolás Zacharski quien acumuló 22m51s4/10 para las cuatro pruebas especiales. El podio lo completaron los locales Andrés Genesini y Adriano Rodríguez Velázquez.

La próxima será en Apóstoles, Gran Premio Fiesta Nacional de la Yerba Mate, los días 24, 25 y 26 de Septiembre, con 10 pruebas especiales

FOTO Y FUENTE AMPYNAR

 

NOTICIAS RELACIONADAS