10.4 C
San Luis
miércoles, septiembre 28, 2022

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master: Vitali sigue marcando el camino en el llano bonaerense

Rally Master: Vitali sigue marcando el camino en el llano bonaerense

Una mañana agitada. La 10ª edición del Rally Master de la Tracción Simple “Cuna de Campeones” entregó un comienzo de etapa sabatina más dura de lo que muchos esperaban o imaginaban, dejando en claro que adueñarse del “guardapolvo” no será un examen sencillo; todo lo contrario.

La hoja de ruta de esta jornada presentaba la disputa de tres pruebas especiales: La Isabel-Don Reynaldo (10,60 km), San Francisco-Las Cañas (12,29) y Ruta 51-El Contador (14,96). Y tras completarse estos parciales, el santafesino Matías Vitali continúa siendo la referencia luego de comenzar ayer con el pie derecho tras adueñarse del Súper Especial con el que se inició la competencia que tiene su epicentro en Arrecifes (Buenos Aires).

Con el VW Gol de la Clase A, Vitali dominó las PE2 y 4 para estirar a 8.2 segundos la diferencia con el escolta Luciano Bonomi (ganó la restante prueba especial), en tanto que Federico Zabala completa los tres primeros, aunque lejos de la punta (+54.0).

En la A Master, Samir Assaf (cuyo equipo debió solucionar un problema con la bomba de combustible de su auto antes de dejar la asistencia) protagoniza un entretenido duelo con el puntano Daniel Bassi, que le pisa los talones y aparece a 1.8 segundos del tucumano que viene de ganar el Master de La Toma (San Luis), mientras que Emmanuel Bracco completa el Top 3 (+18.0).

Dentro de la Junior, el bonaerense Federico Devoto (Renault Clio) es quien domina tras adueñarse de los dos últimos parciales para de esa forma arrebatarle el mando a Gustavo Quarchioni, que se complicó en la PE4 con la tierra de quien largaba adelante y ahora es escolta a apenas 1.6 segundos del líder Devoto; en tanto que Martín Maisonnave es tercero (+11.7). En esta divisional, el debutante Norberto Fontana aparece séptimo (+50.4), mientras que Josito Di Palma abandonó en la PE4.

En la N7, Leonardo Jandiriz (VW Gol) mantiene el invicto al ganar cada uno de los parciales disputados, aunque no puede estar tranquilo ya que la ventaja con el escolta Bruno Marino es de 12.2 segundos, mientras que tercero se ubica Mario Linás (+1:24.4).

En la N6 Master, Gabriel Janovich tampoco les da opciones a sus rivales y manda con el VW Gol al aventajar por 35.2 segundos a Agustín Pérez y por 54.2 a Mauricio Lusardi.

Otro que mantiene el mando tras arrancar ayer como líder es Joaquín Lopetegui, que domina entre los protagonistas de la Clase RC5 ya que con su Ford Fiesta doblega por 29.2 segundos a Bruno Cárcano y por 30.4 a Pablo Lonati.

En la N3, Hernán Capdevilla marca el rumbo con su Honda Civic al superar por 52.1 segundos a Antonio Fernández y por 1:08.2 a Juan Mon.

Mientras que la N1 tiene en lo más alto del clasificador a Joaquín Terraza (VW Gol), que le gana por apenas 4.2 segundos a Ezequiel Ferrari y por 32.4 a Mario Mari.

Luego de la visita al Parque de Asistencia ubicado en el Autódromo de Arrecifes, la etapa se cerrará con un nuevo paso por los tres sectores disputados esta mañana (y en el mismo orden).

NOTICIAS RELACIONADAS