4.6 C
San Luis
lunes, junio 24, 2024

Somos los creadores del Master de la Tracción Simple

InicioMasterRally Master – Samir Assaf: “Apuesto por volver al Master porque para...

Rally Master – Samir Assaf: “Apuesto por volver al Master porque para mí es una carrera icónica”

Sabe que le costará más que nunca repetir lo hecho el año pasado cuando se quedó con la general del Rally Master de la Tracción Simple RALLY PAÍS. Es más, ni siquiera estará al mando de un auto de la Clase A como él quizás pretendía. Sin embargo, Samir Assaf dirá presente en la 11ª edición de esta ya clásica competencia que nuevamente tendrá su epicentro en la localidad puntana de La Toma (del 10 al 12 de febrero) e irá por un nuevo guardapolvo ya que se anotó para competir con un Nissan March dentro de la Clase RC5.

“Apuesto por volver al Master porque para mí es una carrera icónica y se ha vuelto demasiado especial en mi vida al punto de esperarla todo el año. Por el ambiente, por el cariño de la gente, por lo que significa en general la carrera y la repercusión que tiene hace que se haya vuelto especial, por eso me encantaría estar en cada edición que se pueda”, indicó el tucumano.

 

En este 2023 estará al mando de este vehículo del equipo JRT y con la habitual compañía de `Fredy´ Espadín en la butaca derecha. Respecto a cómo encarará la prueba, reveló: “Hay que tener un plan de carrera después de hacer la hoja. Ver en qué puesto de largada estaremos, de qué forma se va a atacar, esperar las condiciones climáticas… Es un conjunto de cosas que uno va viendo sobre la marcha; o al menos es la forma en la que yo lo hago”.

Por supuesto que el oriundo de Monteros buscará festejar: “El objetivo creo que es claro. Aunque este año iré con un objetivo un poco distinto. No es no ganar sino simplemente disfrutar un poco más; disfrutar del manejo, de la gente, del ambiente en general que es una cosa totalmente distinta a las que viví antes en mi campaña. Ya han pasado dos ediciones de venir con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo, algo que no te permite disfrutar de todo eso que mencioné. Es como que eliminás todo lo que está alrededor tuyo y solamente estás enfocado en eso y cuando te diste cuenta pasó el fin de semana y listo, se fue una edición más”, reconoció.

 

Gran protagonista en las dos últimas ediciones en La Toma (ganó en 2021 tras batallar con el local Miguel Baldoni aunque luego fue excluido por técnica y vencedor en 2022 tras un final vibrante con Nicolás De La Vega), Samir ya sabe el desafío que le espera: “Cada año va a ser aún más complicado y difícil ganar porque también siguen apareciendo pilotos nuevos que antes no corrían. Eso significa que puede surgir otro talento, con autos mucho mejores. Eso es parte del condimento y de la esencia del rally, del deporte en sí. Pero eso a su vez para mí es un incentivo al saber que me puedo topar con alguien que sea más rápido; eso me da muchas ganas de seguir. Espero realmente que sea una buena carrera, que la pueda disfrutar”, anheló.

 

“Por último, me encantaría agradecer a toda la gente que tuve que molestar y que estuvo ayudándome a buscar auto porque se había convertido en una misión imposible en estos meses. A último momento logré conseguir así que gracias a los que se preocuparon y me dieron una mano, ya sean mecánicos, dueños de equipo y amigos”, cerró Assaf, que una vez más desplegará su talento en los caminos puntanos.

NOTICIAS RELACIONADAS